Capturan al “Tuercas” asaltante de taxista

Catemaco, Ver.—En rápida acción elementos de la policía municipal preventiva fue intervenido el presunto asaltante de taxistas José Antonio García López (a) El Tuercas. (Foto: Kayman)

El Gran Kayman, Catemaco, Ver.—La complejidad de la Seguridad pública, ante una delincuencia, cada vez mas organizada y sofisticada, requiere de una acción decidida del gobierno, pero sobre todo, de la suma de esfuerzos y voluntades de la ciudadanía en la que debe persistir la cultura de la denuncia para así combatir la impunidad y la corrupción.

Gracias a la oportuna denuncia del taxista Edgar Ortiz López, de 20 años de edad, vecino de la calle Emiliano Zapata Núm. 27 de la comunidad Zapoapan de Cabañas, del municipio de Catemaco, Ver., elementos de la policía municipal preventiva, al mando del Tte. Palomeque en compañía del Oficial Juan Alberto Texna Pólito, lograron la intervención del presunto asaltante, el malandro sujeto José Antonio García López (a) El Tuercas, originario y vecino de la calle Corea sin numero de Col. Centro de la ciudad de Cosamalopan, Ver.

Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas del sábado 21 de mayo del año en curso, cuando El Tuercas le hizo la parada al taxi marcado con el número económico 62 del sitio Del Carmen, que era conducido por Edgar Ortiz Zapaba, esto en la calle Madero, a la altura de la altura de la entrada de esta ciudad de Catemaco, subiendo en la parte trasera de dicho taxi donde minutos después —a versión del taxista agraviado—, con pistola en mano José Antonio García lo asaltó despojándole de un teléfono celular marca Nokia y de $1 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga por la colonia Don Pedro.

Los preventivos actuaron zagas y rápidamente, y a las 19:05 horas, cuando se paseaba por la calle Revolución, El Tuercas fue intervenido, ya que fue señalado con Índice de fuego por el agraviado taxista y a petición del mismo, fue enviado tras las rejas de la cárcel municipal, mientras Edgar Ortiz López, manifestaba denunciaría los hechos cometidos en su contra ante el Ministerio Oublico Municipal a cargo del licenciado Ismael de Jesús Muñoz Gutiérrez.

Mientras el presuntos asaltante José Antonio García López (a) El Tuercas, está tras las rejas hasta que se decida su situación jurídica.