Capturan en Veracruz a 10 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Agencias, Ciudad de México.—La Secretaría de Marina informó del aseguramiento de 10 presuntos integrantes del autodenominado grupo delictivo “Cártel Jalisco Nueva Generación”, esto en el marco de la operación “Veracruz Seguro”, con apoyo de coordinación de fuerzas del orden del estado de Veracruz.

En un primer evento, en atención a una denuncia ciudadana, el personal naval llevó a cabo un patrullaje en la colonia “el Morro”, donde fueron asegurados Marco Antonio Reyes Leal, alias “El Canelo”, de 29 años de edad y presunto jefe de sicarios del mencionado grupo delictivo; de igual modo se logró la detención de José Manuel Sánchez Sánchez, alias “Cunita”, de 42 años de edad; Adriana Reyes Leal, de 18; Noemí de la O. Rodríguez de 30; Martha Crisol Martínez Portillo y/o Portilla, alias “Tita” de 22, y Levi Vergara Yepez y/o Jepez, alias “Coca” de 25 años.

A las citadas personas se les aseguró un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer marihuana y cocaína en piedra.

En otra acción derivada de información obtenida en el primer evento y gracias a una denuncia ciudadana, personal naval acudió a la colonia Primero de Mayo, en donde se aseguró a Jorge Luis Feria Hernández de 23 años de edad, presunto operador financiero de la citada organización delictiva, asimismo a José Francisco Torres López de 27 años. Estas personas se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos, presunta droga y objetos varios.

En una última acción llevada a cabo en la colonia Nueva Era, fue asegurado Noé Humberto Hernández Pérez, alias “La Polla” o “La Piña”, de 28 años de edad, presunto jefe de plaza en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río del Cártel de Jalisco. Esta persona se hacía acompañar de una mujer quien dijo llamarse Claribel Casas Durán de 24 años. Se les aseguró armamento, municiones y presumiblemente droga.

El personal y efectos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), integrándose la averiguación previa correspondiente.