Mar. Abr 23rd, 2024
  • Uno se salió del camino, el otro chocó por alcance contra una camioneta y provocó una carambola.

Agencias | Agua Dulce, Ver. — Dos aparatosos accidentes se registraron de manera simultánea la tarde de este lunes sobre la carretera interestatal Coatzacoalcos-Villahermosa, a pocos metros del puente Tonalá Dos, en la frontera de Tabasco con Veracruz.

A consecuencia de un bloqueo de la carretera por parte de manifestantes, se formaron largas filas que alcanzaron varios kilómetros en sus dos carriles, llegando casi hasta el puente Tonalá Dos, en los carriles con sentido hacia Villahermosa.

Las unidades pesadas, que se desplazaban a alta velocidad en este punto, tras cruzar el puente sobre el río Tonalá llegar a una curva pronunciada, se encontraba de repente con el cúmulo de vehículos varados.

Uno de estos tráileres, a pesar de frenar intempestivamente, terminó chocando contra una camioneta de la empresa petrolera francesa Schlumberger, la cual terminó destrozada contra un camión con equipo petrolero.

El camión a su vez chocó contra una camioneta Nissan de redilas que se incrustó en la parte trasera de un camión tipo torton; no hubo lesionados de gravedad, siendo el conductor de la camioneta de compañía el que resultó con las heridas más aparatosas en un brazo.

Mientras los involucrados en la carambola verificaban los daños de las unidades, otro tráiler llegó al punto a exceso de velocidad, pero el conductor al visualizar que no frenaría a tiempo, decidió salirse del camino y la unidad terminó volcada sobre su costado izquierdo.Del accidente tomaron conocimiento los elementos de la Guardia Nacional del área caminos, quienes procedieron a ordenar el traslado de los vehículos a un corralón, siendo la maniobra para rescatar el tráiler volcado la que más tardó.