Jue. Abr 18th, 2024

foto 1La fiesta más esperada en el año, por miles de veracruzanos es el Carnaval del Bicentenario  de  Veracruz 2010, el cual se realizó del martes 9 al miércoles 17  del presente mes, y para lo cual realizamos una cobertura de las actividades, para todos los lectores del diario Eyipantla  Milenio.

Este año como Presidente del Comité Organizador de este festejo, está el señor José Luis Zavala Calderón, con los apoyos del Presidente Municipal del Puerto de Veracruz, el C. Julem Remetería  Sempe, y del Gobierno del Estado, encabezados por el licenciado Fidel  Herrera Beltrán.

foto 3Estas fiestas que celebraron ya su 86 Aniversario, y se iniciaron el martes 9 con la Quema del Mal Humor, que se realizó por la noche en el zócalo de la ciudad.

Previo a ello se llevó un recorrido a través de la Avenida Independencia, que inició a las 19 horas,  con  la Rumbata, que es un grupo representativo para este acto, e invitó a todos los asistentes a esta actividad, para que de esta manera dieran inicio estas fiestas del Rey Momo.

Fue a las 21 horas, ya en el Zócalo, donde se llevo a cabo la quema y en este año, tocó a ‘La Influenza’,  que fue representada por una enorme figura de papel, el cual las llamas terminaron para que de esta manera marcara el inicio del Carnaval del Bicentenario.

Al otro día, miércoles 10, aproximadamente a las 17 horas, se llevó a cabo el desfile de la corte infantil, conformado por la niña Zulema Benedel Martínez Peregrina (reina electa), acompañada de sus princesas Vania Jean Domínguez y Jimena Olimpia Peregrina Cajas, así como el niño Juan Luis Contreras González (rey infantil), y sus princesos Jorge Luis Muñoz Romero y Ronaldo Manuel Ramírez Rivera.

La ceremonia de coronación se llevó a cabo a las 19 horas, y posteriormente se vieron  las actuaciones musicales de Danna Paola y Pati  Lu.

foto 8El jueves 11, a las siete de la noche, se realizó el desfile previo, a la coronación del Rey de la Alegría, donde se vio al rey electo Fabrizio Aguirre Madrid, acompañados de sus princesos Sergio Alejandro Lorenzo Pavón, más conocido como conductor de la televisora local como Sergio Pavón, a Efraín Castillo Ramírez, más conocido en la radio como Fallo Castillo y a  Luis Alfonso  González  Juárez  Alfonso Watson. Por cierto, brilló por su ausencia el actor Eduardo Santamarina, quien fungió como rey, el año pasado.

La ceremonia de coronación del rey se llevó a cabo a las nueve de la noche, con la presentación de los ex reyes, entre ellos el señor Jorge González del año 1991, el señor Gonzalo Silva conocido como ‘Jiribilla’, en 1997, luego el señor Rubén Alfonso Acosta,  después le siguió Adrián de la Cruz conocido como ‘El Califas’ en el año 2000.

Le siguió Luis Contreras del año 2003. Luego el conocido conductor de Telever, el licenciado Ignacio  Gómez Bravo, rey en el año 2004. Continuo Alfonso Acosta ‘El  Buby’ del  2006. Julio Casarín conocido como ‘Woki Toki’ en el 2007. Y del 2008, Gustavo Luna ‘Tavo Rumbas’.

Posteriormente, el joven Luis Alfonso González  Juárez  ‘Alfonso  Watson’, camino por la pasarela, hasta el área de coronación, para dar  paso al alegre Efraín Castillo Ramírez ‘Fallo Castillo’.

Luego continuó el joven Rubén Darío quien fungió como el portador de la corona del  primer princeso, y así que entrara Sergio Alejandro Lorenzo Pavón ‘Sergio Pavón’.

Como preámbulo de la entrada del soberano del carnaval, participó el joven Rodrigo  Alonso Hernández como Bastonero del Rey.

La portadora del banderín real; la joven Karla Jara Castro. Le  siguió la señorita Thalía Ortiz Aguirre como portadora del cetro y corona, para dar paso al rey electo hasta ese momento el soberano más joven de la fiestas Fabrizio Aguirre Madrid.

La coronación de Fabrizio primero la realizó la encantadora reina 2010 Cinthia Patricia Covarrubias Ponce, a su vez Carolina Cancino Ponce, primera princesa coronó a Sergio Pavón,  Irma Daniela Olivares Arteaga a Fallo Castillo como segundo príncipe y Cinthia Patricia al joven Alfonso Watson.

Minutos  después se llevó a cabo el  espectáculo musical de Alejandra Guzmán.

Por el momento hacemos una pausa, pero en breve regresamos con el  segundo capítulo del Carnaval más alegre del mundo, en esta columna para Eyipantla Milenio.

2 comentarios en «Carnaval de Veracruz 2010, Por: Ernesto García Absalón»
  1. EL NOMBRE DEL ALCALDE ES JON REMENTERIA SEMPE, JULEN REMENTERIA DEL PUERTO ES SU PRIMO HERMANO Y FUE ALCALDE EN LA ADMINISTRACION PASADA

Los comentarios están cerrados.