Carnaval de Veracruz 2012 traerá color, música y folclore

La Secretaria de Turismo reconoció el trabajo de Estandía Colom en beneficio del Acuario de Veracruz y confió en su desempeño al frente de las fiestas carnestolendas del puerto.
Asume Anselmo Estandía Colom, Dirección del Comité del Carnaval, con el lema “En donde nace la alegría”.

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.— El Carnaval de Veracruz 2012 será una fiesta de color, música y folclore y demostrará el ambiente de alegría y diversión familiar que se vive en la entidad, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

El carnaval, agregó, contará con el apoyo y respaldo total del Gobierno del Estado para promocionarlo nacional e internacionalmente y hacer de esta fiesta una cuna de alegría pues “Aquí es donde nace la alegría del pueblo de México, y los veracruzanos somos el mejor ejemplo”.

Al presentar al nuevo director del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom, Perlasca Núñez reconoció su trayectoria y trabajo en beneficio del Acuario de Veracruz, espacio de recreación social que apuntaló en los últimos años.

Confió además en el desempeño que tendrá al frente del Carnaval de Veracruz 2012 para lograr, junto con el resto del comité, extraordinarios resultados en beneficio del pueblo veracruzano.

Dijo además que esta suma de esfuerzos entre estado, municipio y sociedad permitirá que el carnaval del 2012 muestre al mundo el ambiente de armonía, alegría y diversión familiar que se vive en Veracruz.

La funcionaria se dijo confiada de que, como año con año, el Carnaval de Veracruz 2012 estará lleno de color, música, entusiasmo, folclore y una gran participación de las comparsas que por tradición participan en el Paseo del Carnaval.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Perlasca Núñez precisó que quienes participan en la realización del carnaval en su edición número 88, trabajarán de forma coordinada haciendo un solo equipo con y por Veracruz, a fin de brindar todo el calor y alegría que identifican al pueblo veracruzano que recibe con los brazos abiertos a los turistas que, con su asistencia, forman parte de esta magna fiesta.

El pronunciamiento de la titular de Secturc tuvo lugar en el marco de la conferencia de prensa que presidió la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; la directora de Turismo Municipal, Patricia Carranza de la Parra, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa, el regidor Daniel Galindo, además del nuevo director del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom.

La alcaldesa Carolina Gudiño adelantó que para esta edición el lema del carnaval será En donde nace la alegría porque es el sentimiento que caracteriza a los jarochos y la imagen que el ayuntamiento busca difundir para promover al destino a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Estandía Colom agradeció la confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Turismo así como de las autoridades municipales, y se comprometió a conformar un comité digno de los veracruzanos.

Finalmente, aseguró que en su 88 aniversario el carnaval será espectacular, pues se cuenta con el completo apoyo de los gobiernos estatal y municipal, coordinación que garantizará el éxito de estas fiestas; además, se comprometió a sacar adelante este proyecto del pueblo veracruzano y presentar un espectáculo de primer nivel que merecen tanto los pobladores del estado como quienes visitan la entidad durante estos días.

1 COMENTARIO

Comments are closed.