Jue. Jul 25th, 2024

El Carnaval de Veracruz 2023 fue muy positivo y el 2024 se avizora mejor, con una gran derrama económica que se espera supere los 500 millones de pesos, previó José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz.

Se dijo muy optimista por la oferta artística y la presencia de fuerzas del orden que en su opinión, se harán presentes para resguardar el orden.

«La derrama económica que dejó el año pasado fue de 500 millones de pesos más menos; esperamos que en el 100 aniversario del Carnaval de Veracruz habrá más gente y que suba un 15 a 20 por ciento la derrama económica porque beneficia a todo el sector comercio y servicios, no solamente en el perímetro de los paseos, sino también las plazas se benefician, llegan desde el fin de semana a instalarse.

«La derrama económica sí es muy importante para todos los negocios. Creo que este Carnaval va a ser muy exitoso, con Yuri y con Ricky Martin«, recalcó Méndez Valerio.

Dijo que en toda aglomeración humana y con alcohol puede haber hechos vinculados con la inseguridad y eso explica que muchos comerciantes se encierren o bajen cortinas.

«En todos los carnavales hay el tema de la inseguridad muchas veces por aglomeraciones de gente, los tumultos; algunos negocios cierran; hay hoteles que ponen tarimas de madera para proteger los cristales y todo eso», recalcó el presidente de la Canaco Veracruz.

Muchos negocios optan por cerrar los viernes, sábados o domingos, para evitar que la gente invada y haya delincuencia, rompa cristales, entren en tiendas de conveniencia, pero sí se da seguridad: con los 3 niveles de gobierno en Carnaval sí se ve mucho la seguridad en los paseos, que es donde más gente se aglomera la gente, reiteró Méndez Valerio.

Destacó el apoyo de fuerzas federales como la Marina, con elementos que hacen rondines para alejar a la delincuencia.

Previó una fuerte presencia de visitantes y de elementos de seguridad para tener un saldo blanco.