Vie. Abr 19th, 2024

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el Estado de México, Puebla y Veracruz fueron las entidades con las carreteras con el mayor número de robos al autotransporte durante 2023.

En el 2023 fueron 9 mil 238 unidades pesadas que tuvieron reporte de robo, aumentando 13.1% en comparación con el 2022

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, explicó que 25 compañías operan en el ramo del transporte de mercancías y que hasta ahora el grupo no ha notado «ninguna disminución», pese a que dentro del propio sector se ha dicho que algunas aseguradoras salieron del mercado por el alto número de robos a transportistas.

«Hemos trabajado mucho en todo lo que tiene que ver con la prevención y también hemos trabajado con las cámaras de autotransporte para buscar muchas estrategias de cultura para la prevención, también estamos acercándonos con la Guardia Nacional para tratar de diseñar distintos tipos de estrategias de reducción de delitos», declaró.

Expuso que el sector ha detectado que en los robos al autotransporte, muchas de las unidades son desmanteladas, lo que dificulta la localización y recuperación.

¿Cuántos vehículos se robaron al día en 2023?

  • En México se robaron 61 mil 222 vehículos asegurados en 2023, lo que significó un incremento anual de 2.3%.
  • En promedio se robaron 168 vehículos por día en 2023.
  • Del total de vehículos robados, se recuperaron 42% de ellos, con un total de 25 mil 535 unidades rescatadas.