Carreteras para llorar y Silvio lagos asegura: “No pasa nada”

Gráfico4Ricardo Bravo Martínez, Isla, Ver.-Caminos de la Región de Los Tuxtlas y Los Llanos del Sotavento continúan en pésimas condiciones, aun así, en medios informativos se ha manejado que la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha monitoreado las condiciones de carreteras estatales y caminos luego de las recientes contingencias climatológicas; sin embargo, no es necesario que haya lluvia o frío para que las carreteras se encuentren en mal estado, tan es así que en días pasados, el mal estado de la carretera Isla a Santiago Tuxtla provocó un accidente fatal en el que perdiera la vida una persona.

Inconcebible la actitud del titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Silvio Lagos Martínez, luego de que en algunos medios manifestara “…debido a las recientes contingencias climatológicas se mantiene un monitoreo constante de carreteras sin que hasta el momento se hayan detectado eventos de gran magnitud…” Y así mismo afirmara que, “…solo se detectaron algunos deslaves en la zona centro, en sectores de Poza Rica, Misantla y Xalapa.” Cuando la carretera estatal Santiago Tuxtla-Isla, se encuentra en pésimas condiciones y la carretera Isla-Playa Vicente ha sufrido deslaves que ya obligan la utilización de un solo carril a la altura de la comunidad Coapa, así mismo antes de llegar a la segunda cabecera Municipal y ya han iniciado a comerse la cinta asfáltica en algunos otros puntos, pero desde hace ya varios meses.

Lo increíble del caso es que lagos Martínez es oriundo de ciudad Isla, y siendo ex Diputado Local por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, no ha fijado ni centrado sus apoyos en esta zona.

Lo cierto es que funcionarios, Alcaldes y empresarios pero sobre todo la ciudadanía en general y habitantes de la región han levantado la voz y exigen se solucionen los problemas en las carreteras de los Municipios del Distrito XXIV, ya que están en pésimas condiciones, tan es así que en pasados días sobre la carretera Isla-Santiago Tuxtla, a pocos kilómetros de llegar al entronque con la carretera federal La Tinaja-Sayula de Alemán, ocurrió un percance  en el que perdiera la vida un repartidor de productos lácteos, debido a lo accidentado de la carretera.

2 COMENTARIOS

  1. ACLARENME ALGO: ESTA FOTO FUE CAPTADA EN LA ZONA DE LOS TUXTLAS O EN HAITI ????????? ES PREGUNTA. SILVIO LAGOS????? SILVIO CHARCOS.

  2. Felicidades por esta nota al Señor Ricardo Bravo,como siempre tan atinado y haciendo una gran labor como periodista, tiene toda la razón la carreteras de la región estan para llorar esperemos que el Señor Gobernador se ponga las pilas ante esta situación que afecta a la región y asi evitar accidentes

Comments are closed.