Vie. Abr 19th, 2024

Legislador anuncia 50 mdp más para carretera Santiago-Isla.

Luis Manuel Toto Polito | Santiago Tuxtla, Ver.- Este viernes 23 de febrero el diputado Federal tuxtleco Jorge Carvallo Delfín entregó 150 paquetes de gallinas ponedoras a familias de comunidades de Santiago Tuxtla.
A través de las gestiones realizas del programa «el campo en nuestras manos» de la Secretaria de Agricultura, el legislador Federal señaló que estos proyectos productivos ascienden a más de 2 mil en toda la región, desde San Andrés Tuxtla hasta Ángel R. Cabada y Saltabarranca, municipios a los que visitará este sábado con la misma temática.
«Quiero agradecer a Juan Segundo Aguilar porque lo hicimos en equipo, gracias a el pudimos traer el equipo técnico en San Andrés Tuxtla y lo trajimos aquí para darlas de alta en el padrón único de beneficiarios, agradecemos al secretario de Agricultura José Calzada y obviamente al presidente de la República Enrique Peña Nieto».
Este programa, dijo, servirá para reforzar la alimentación de los niños y las familias, y por este motivo el programa consiste en la entrega de alimento, 12 gallinas ponedoras por familia, malla, láminas, bebedero, comedero, kit veterinario y otros implementos que fueron entregados a las localidades: Popoctepetl, Isletilla, La Pitahaya, Tabanabalapan, Medellín, Tapalapan, Cerro del Vigia, Pretil, Ceibilla, El Jiote, Maxyapan y Tres Zapotes.
Jorge Carvallo abundó que este programa se empalma con el de incentivos al campo, y que el año pasado logró triplicar los incentivos al maíz y frijol a 115 mil hectáreas en Veracruz, que representa a 60 mil Campesinos. «Los tuxtlas es la región las beneficiada de Veracruz y su diputado lo dijo en campaña y hoy lo refrendamos».
Por otra parte agregó en el tema carretero; «Aquí en este municipio de Santiago Tuxtla pudimos hacer lo que muchos no pudieron», por ello señaló que un ejemplo de su trabajo legislativo y de gestión es el de la carretera Santiago-Isla que en el 2016 tuvo una inversión por 40 mdp y aprovechó para anunciar que para este año el legislador logró otros 50 mdp para este mismo camino, que permitirá mayor desarrollo comercial y la interconexión con la autopista La Tinaja y que lleva a Veracruz.
Este recurso anunciado funcionará para continuar la carretera después de la comunidad de Camacho.
Al evento asistieron como invitados la regidora de Santiago Tuxtla; Luz María Castellanos Calderón, el representante en Santiago Tuxtla de la CNPR; Omar Cubas Castellanos, y el presidente de la CNC en esta ciudad Jacinto Campos Ortiz así como el representante de SAGARPA en los Tuxtlas Juan Segundo Aguilar Rivera.