Sáb. Abr 20th, 2024

Coronan a la señorita cultura y reinas de Jaraneros y Decimistas.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Vistosa fiesta en la que autoridades municipales coronaron a la Señorita Cultura 2010, Daniela Moreno Castro y a las reinas de Jaraneros y Decimistas, Victoria Díaz Prieto y Alejandra Gutiérrez Morteo respectivamente.

                Bajo la luna llena y una surada tibia, el escenario se llenó con la música tradicional veracruzana, las voces infantiles que interpretaron música popular y lo bailes de diferentes Regiones de la República Mexicana, eran las interpretaciones de los alumnos de la casa de Cultura Cabadence A.C., que celebraban a la Santa Cruz en este municipio.

                EL encargado de coronar a Daniela fue el Alcalde Santiago Avendaño Barrios acompañado por su esposa Silvia Vergara de Avendaño quien hizo lo propio con la reina de los Jaraneros al tiempo que el tesorero municipal, Benjamín Morales Sánchez a la majestad de los Decimistas.

                La ciudadanía reunida en el parque 18 de Junio disfrutó del grupo de danza, “Alma Veracruzana”, hermosas señoritas que representaron estampas del estado de Nuevo León en el que mezclaban Polka, música folklórica con un toque moderno además de danzas Árabes y bailes del estado de Chiapas.

                En el menú de Casa de Cultura Cabadence, dirigida por el decano de la difusión cultural en este municipio, Don René Beltrán Mendoza, los niños Denilson y Alondra Wendolin mostraron las habilidades adquiridas en las clases de canto impartidas por esta institución.

                Así también tocó el tiempo de pasar al escenario de los alumnos del Taller de Guitarra, intervención que fue aplaudida por la Síndico municipal Diana Murillo Mateos y el Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Leiva.

                En esta muestra de arte, sincronía y empeño, los jóvenes Yered Suárez García y Flavio Oliveros Cabrera ejecutaron el baile salsero, Acuyuye.

                Invitados especiales a esta gran celebración de casa de cultura en su 17 aniversario, el grupo de Danzoneros de la escuela telesecundaria, Emiliano Zapata bajo la instrucción de don René Beltrán y la profesora Josefina Laureani Ramos, deleitaron a los cientos de concurrentes a esta fiesta de los sentidos.

                Para cerrar la velada, los niños Alba Cortázar Romero y Rolando Farías Elvira actuaron la cómica danza contemporánea “Franch can can”, a los que siguieron la interpretación de los alumnos del Taller de Jarana, “Soneritos de Cabada” a cargo del maestro Daniel Avendaño Zapot, integrado por Edwin Santamaría Beltrán, Sergio Zárate Fomperosa, y Mario Fomperosa.

                Cabe mencionar que fue un deleite escuchar la participación de dos alumnas del taller de Canto y Vocalización llevado por el cantante Esteban, “La voz del sentimiento”,  Perla y Sharid, la que se han convertido en las preferidas del público por su dominio escénico y gran simpatía en la interpretación de música ranchera y bravía.

                En la velada, se constató el desarrollo de esta Casa de cultura que en todo momento participa en verbenas populares, tardeadas culturales y festivales dentro y fuera del municipio llevando en alto el nombre de Ángel R. Cabada.