Sáb. Abr 20th, 2024

stgComunicación Social, Santiago Tuxtla.-El Director de la Casa de la Cultura en Santiago Tuxtla, Ángel Ruiseco Sosa dio conocer que como parte de las actividades que realiza esta área a su cargo, se llevó a cabo la presentación una vez mas de los diferentes talleres que se realizan dentro de estas instalaciones que tiene como alumnos a mas de 350 personas .

                Y es que a través de la coordinación que ha tenido con el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside el Alcalde Josabet Cadena González, se han obtenido buenos resultados en lo que va del año 2009 tras la implementación de los cursos de sombrero y punto de cruz, pintura textil, manualidades, cestería, piñatas, bordado con aro, tejido con gancho, guitarra, jarana, danza moderna, estampas,  zapateado y teatro.

                “Esta es una excelente opción para las personas que desean superarse, así como paras las que quieren aprender un oficio o simplemente conocer algo nuevo”: destacó el encargado de la casa de la cultura, quien agregó que se ha estado muy al pendiente de lo que el instituto veracruzano de educación y cultura (IVEC) ordene y solicite para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje.

                Manifestó que con esta, es la segunda ocasión que se presentan los talleres en los bajos de palacio municipal y del museo Tuxteco para que la gente pueda ver detenidamente los avances que los jóvenes, señores y señoras  han hecho con cada uno de los talleres. Dijo que como un incentivo a su trabajo en ocasiones los alumnos venden sus productos dejando de esta manera buen sabor de boca por representar esta acción un logro en su aprendizaje y la capacidad de poder realizar lo que antes imaginaban era imposible.

                Concluyó invitando a la población de Santiago Tuxtla para que se acerquen a la casa de cultura en donde podrán aprender alguno de los talleres que aquí se imparten, manifestando que es módica la  cantidad que se paga por recibir su instrucción.