Mar. Abr 23rd, 2024

“Casa de piedra” utilizada como búnker de fiestas y residencia del gobernador de Veracruz

 

“Casa de Piedra” ubicada en el municipio de Emiliano Zapata era la sede de reuniones organizadas por gobernadores como Fidel Herrera Beltrán, quien invitaba a periodistas oficialistas a brindar y comer para afianzar  alianzas y al final, muchos traicionaron la confianza del “Tío Fide”. Este inmueble pertenece a los activos del Gobierno de Veracruz, ahora se ha convertido en el hogar del “honesto” y “austero” Cuitláhuac García Jiménez, quien en un  principio de su administración viajaba en autobuses del ADO y compraba trajes en tiendas Milano, ahora se impone el dispendio y los excesos, disfrazados de simulación atribuyéndose transparencia y honestidad en este gobierno en su mayoría corrupto.

 

Resulta que el siempre “honesto y austero” Cuitláhuac García vive en “Casa de Piedra”, lugar acondicionado para visitas, fiestas, comidas y reuniones secretas con sus operadores y amigos íntimos o muy cercanos, quienes se han aprovechado del gobernador de Veracruz para escalar puestos y hacer negocios bajo el sello de la 4a Transformación.

 

Como las aspiraciones electorales de Iván Joseph Luna Landa, mismas, han provocado que el flamante coordinador de In-comunicación Social se “distraiga”  en su encomienda y nunca ha cuidado la imagen del gobernador comprobándose su inexperiencia y permitiendo que muchos trabajadores de su dependencia realicen trabajos fuera de su competencia.

 

En la calle Hernández Castillo, en la Colonia Rafael Lucio, en Xalapa, se ubica un edificio con enorme portón blanco y ahí imprimen las lonas de diferentes medidas para las precampañas de muchos aspirantes de MORENA, siendo el negocio de uno de los socios,  Iván Luna Landa.

 

Y es operado por un tal “Jonathan”, quien se desempeña en el área de Logística de la CGCS  y es quien antes no tenía ni para pagar una cena en un merendero y ahora es millonario, gracias al negocio de las lonas y espectaculares en todo el Estado. Y el secreto mejor guardado es el edificio rentado en la Avenida Américas por la dependencia Comunicación Social, con estacionamiento para seis autos bien estacionados o diez amontonados, nadie sabe quién es el dueño y arrendador de este inmueble, pagando el Gobierno del Estado y/o los veracruzanos más de $100 mil pesos en renta cada mes.

 

Vergonzoso que el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, de quien será protagonista en próximas entregas, defienda a su amigo entrañable e íntimo Iván Luna Landa asegurando: “Son legítimas las aspiraciones de Iván Luna a un cargo popular”, como lo informa el medio gubernamental y plataforma utilizada con fines electorales, Radio Televisión de Veracruz, con la liga: https://www.masnoticias.mx/son-legitimas-las-aspiraciones-de-ivan-luna-a-un-cargo-popular-esteban-ramirez/

 

Por otro lado, nos informan que este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio la orden de mandar escoltas para proteger y cuidar al exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y su familia, los mismos, contaban con 17 elementos de la Marina, quienes fueron concentrados a sus bases y al conocido como “Bola 8” no le quedó otra que pedir a la SSP y a su amigo el secretario Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, mandar guaruras para su protección.

 

Y esto es increíble, pues el mismo Eric Cisneros, desde su llegada como titular de SEGOB declaró no tener confianza en la Secretaría de Seguridad Pública, por eso pidió ser custodiado por marinos. Ahora que ya no tiene cargo, ni poder, les retiran los elementos de la Marina y Bola 8 tuvo que pedir policías estatales.