- Ejército, SSP y la FGE encontraron botellas de Whisky, cartones de cerveza, condones y sangre en el presbítero
- Fiscales encargados de integrar la carpeta de investigación catean el domicilio donde localizaron la camioneta
NORESTE
Poza Rica, Ver.-
En medio de tremendo operativo al filo de la media noche la fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia allano el domicilio con una orden de cateo en mano para asegurar la camioneta Ram Adventure, que fue robada al sacerdote y a su sacristán la noche del pasado domingo cuando les dieron muerte.
Por lo menos seis patrullas del Ejército Mexicano, unas más de la SSP y elementos de la Policía Ministerial acompañaron a peritos criminalistas y a la fiscal para llevar a cabo el aseguramiento de la camioneta, en presencia de la dueña del inmueble entraron al lugar tras revisar la zona comenzaron con el aseguramiento de la camioneta.
En medio del misterio, ordenaron las autoridades cerrar la carretera Corralillos para evitar que los vieran trabajar en la zona del hallazgo, después de unos minutos se retiraron del lugar y se trasladaron hasta la Fiscalía de Distrito donde continuaron integrando la indagatoria.
El testigo protegido continuaba colaborando, y comenzó a ventilarse la verdadera historia por fuentes extraoficiales “El sacerdote Alejo Nabor Jiménez Juárez y el sacristán José Alfredo Suárez de la Cruz, tenían una reunión más de las que cotidianamente celebraban en el presbítero, una persona de confianza libaba con ellos.
Posteriormente llegó una mujer y cuatro o más sujetos, se sabe que en el interior las autoridades encontraron cartones de cerveza Victoria, una botella de Whisky Buchanan´s y una botella de Johnny Walker etiqueta roja, además de varios vasos servidos lo que indica que si hubo convivencia, todo iba bien hasta que se calentó el asunto y terminaron golpeando al sacerdote, el sacristán intentó defenderlo, pero salió un arma relucir y le tocaron los golpes.
En las pertenencias del sacerdote encontraron preservativos, ya no había teléfonos celulares se llevaron prácticamente todo lo que pudiera incriminarlos.
Comenzaron a buscar por todos lados y a golpear las cajas donde se guardan las limosnas, solo lograron abrir una para llevarse cerca de cinco mil pesos, el sacerdote, el sacristán y el chofer de uno de ellos fueron subidos a la fuerza a sus mismas unidades.
Una camioneta Ram Adventure modelo 2017 y el Lancer que tenía prestado el sacerdote, los asesinos eran desconocidos, pero los invitó el allegado al cura como si ya lo tuvieran planeado”, autoridades ministeriales continúan con las investigaciones quien y donde vive está por llegar a manos del juez solicitando una orden de aprehensión por homicidio calificado y robo.