Catemaco carece de señalamientos: Delegado de Tránsito

ktmk2Ángel Bravo Guzmán, Catemaco, Ver.- “Las avenidas y calles de esta cabecera sufrirán un cambio total de vialidad; en vez que las calles sean de doble circuito, serán solo de uno; es decir, uno hacia arriba y uno hacia abajo…”

José Luís Olguín Martínez, Delegado de Tránsito en este Municipio dijo lo anterior y agregaría: “…nosotros hacemos lo que podemos; pero lamentablemente carecemos de señalamientos y los pocos que tenemos los elaboramos en la propia Delegación y otros tantos, nos los ha mandado la Dirección, mismos que ya se aplicaron, no obstante tenemos otro problema, pues desgraciadamente un sinnúmero de calles del casco de esta ciudad carecen de nomenclatura y nosotros no las aplicamos porque realmente es responsabilidad del Municipio…

“Este importante municipio, tiene la fortuna de ser centro turístico de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, paso obligado al sureste de nuestra República, donde la carretera nosotros no la tocamos por ser federal y solo hacemos lo que podemos porque en una extensión nos corresponde porque la carretera está dentro de la cabecera municipal, siendo ahí donde prestamos nuestros servicios para apoyar a todo conductor pero más que nada la atención al turista…

“Para nosotros, no existe el influyentismo, y que quede bien claro, podemos hacer algunos servicios más no favores y esto por atención a la envestidura de algún alto funcionario o edil de este Ayuntamiento, pero el que mete la pata, se le levanta la infracción correspondiente con el librito en la mano y ante tal situación, pido a la ciudadanía que nos entienda y comprenda y no nada más hablen por hablar que vamos a la movida, por lo que suplicamos a todo conductor que cuando eso suceda se trasladen directamente a esta Delegación donde resolveremos su problema donde si el conductor es culpable que acepte la infracción y si fuese el oficial responsable de alguna corrupción se le pondrá el correctivo correspondiente y hasta el cese si es posible…”ktmk1

Asimismo el Delegado en turno señaló; “…a la ciudadanía le ruego que por favor para evitar accidentes caminen por las banquetas de las pocas que tiene esta cabecera y no por el arroyo pues nuestra intención y preocupación es prestar un buen servicio de vialidad…”

7 COMENTARIOS

  1. El único semáforo de Catemaco tiene un retraso de dos segundos al apagarse la luz amarilla, lo que hace que uno al pensar que pasa a verde se adelante y ahí nos quieren infraccionar. Por otro lado ese Agente Chilango es para que los visitantes que vienen de la capital no extrañern su terruño y se sientan
    como en el DF…extorsionados por un rata chilango

  2. EN LA ESQUINA DE FRANCISCO VILLA Y CARRANZA PUSIERON UN ESTUPIDO SEÑALAMIENTO QUE TE OBLIGA SI VAS AL CENTRO A DARTE VUELTA HASTA EL SEMAFORO EL UNICO QUE EXISTE Y DONDE LA AUTORIDAD NO SE HA MOLESTADO EN PONER NI NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE EXIGIR POR QUE LOS SEÑORES OFICIALES SE DEDICAN A COTORREAR CON LOS MISMOS COMPAÑEROS O AMIGOS PERO MENOS A REALIZAR SU TRABAJO ESO SI SI SE ATONTA CUALQUIER CONDUCTOR SOBRE TODO DE LAS COMUNIDADES COMO SE APROBECHAN DE ELLOS POR QUE A MI ME LA PERSINAN TODOS ESOS HUEYES INCLUYENDO AL PICHE DELEGADO QUE NI LO CONOSCO.

  3. es verdad lo que se dice, a mi me a tocado ver como estan parados en el hotel de playa azul esperando piratas y taxis de pasaje para pedrles dinero descaradamente ya sin ningun motivo solo porque ya es costumbre, lo bueno es que ya se tiene fotos de ellos para sacarlos cuando sea necesario y a ver si asi se les quita andar robando gente en lugar de trabajar como se debe

  4. Lo que debe hacer el delegado de transa(i)to es colocar a su personal en esquinas de arterias viales mas transitadas como lo son las de la av. carranza con progreso,abasolo y francisco villa para dar pase a peatones y derecho de preferencia a automovilistas y el unico semaforo de catemaco es mas funcional en la esquina carranza con francisco villa yaa que es entrada y salida de autos y autobuses que viajan de las comunidades de catemaco al centro de la ciudad asi como tambien hacia la ciudad de san andres y no como esta actualmente en la calle abasolo con carranza. Hace falta en realidad un estudio de vialidad y no es necesario contratar a una compañia como en san andres si los que sabemos el problema somos los mismos habitantes lo que hace falta es capacidad por parte del delegado y del personal que este a en funciones(todos) para dar solucion y no hacer nadamas lo que siempre vemos los habitantes todos los diaslo que menciono el anterior ciudadano y no andar inventando con un solo sentido que ya estan convirtiendo a catemaco en un laberinto ya no se sabe para donde se circula por que lo menciono el delegado no hay señlamientos y pues esto es bien aprovechado por los agente$ en fin que el gobierno contrate personal capacitado y con experiencia.

  5. La verdad las pocas señalizaciones de tránsito qu hay en el pueblo, están mal. En las esquinas donde no hay semáforos, ponen flechas rojas en ambas deirecciones de un crucero,así no se sabe quien tiene la preferencia. Es correcto lo que comenta el delegado, habemos gente que caminamos por la calle en lugar de hacerlo por la acera o banqueta, quiza por falta de educación vial, pero creo que principlamente por que en muchas calles no hay aceras, y si hay, solo en tramos.

  6. COMO ME DAN RISA VER A LOS AGENTES DE TRANSITO A ESO DE LAS 9 DE LA NOCHE «CAZANDO» CONDUCTORES A HI POR LAS OFICINAS DE LA CFE, ESPERANDO QUE UN CONDUCTOR SE PASE EL ALTO DEL SEMAFORO, Y SOBRE TODOS LOS VIERNES DE QUINCENA, O VERLOS ACA POR LA ZONA DE DONDE SE ESTACIONAN LAS PIRATAS (CALLE CUAUHTEMOC) ACECHANDO SU PRESA EN UNA ESQUINA PIDIENDO LANA A LOS PIRATEROS, O ESPERANDO A LOS CHOFERES DE LAS COMUNIDADES PARA QUE LES DEN PARA EL REFRESCO (ASI DICEN ELLOS)
    NO ENTIENDO COMO TIENEN LAS DESFACHATEZ Y LA DIGNIDAD TAN BAJA EN ANDAR PIDIENDO DINERO A GENTE QUE SALE A LA CALLE PARA LLEVAR EL PAN A SU MESA, NO SEAN RATAS , SOBRE TODO EL FAMOSO CHILANGO QUE LO UNICO QUE HACE CON ESA MOTO ES LUCRARSE Y ANDAR ESTAFANDO AL QUE SE DEJA. NO SEAS RATA CHILANGO. RATA

Comments are closed.