Vie. Abr 19th, 2024

Alfonso Rodríguez Santos, Catemaco, Ver.—El día de ayer el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez recibió con los brazos abiertos a la primera dama en el estado, la Lic. Karime Macías de Duarte, actual Presidenta del DIF Estatal.

                En el acto protocolario, que se realizó sobre la calle Hidalgo Eliuth Cervantes dirigió un mensaje a la Lic. Karime Macías de Duarte y a los representantes del Club de Leones de Wisconsin, así como al personal del DIF Estatal, quienes se encuentran atendiendo a un promedio de 1,000 personas, con la finalidad, de realizarles el examen de la vista y si necesitan lentes donárselos, todo en el marco del programa “La Vista es Primero” campaña internacional, Estados Unidos – México, 2011 – 2012.

                También señaló que se dotarán de anteojos a un promedio de 6,000 habitantes en las diferentes edades, en el uso de la voz el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, dijo a los presentes, “Es un honor recibirla como lo suele hacer la mano generosa del Gobernador Duarte y su Señora esposa, siempre volteando la mirada hacia Catemaco con el corazón y las manos llenas”.

                Reiteró en su intervención “Estos gobiernos que inician aspiran a ser incluyentes y plurales e invitan a sumar a quien quiera trabajar, a quien quiera traer resultados y apoyos para los Catemaqueños y los veracruzanos”.

                “Este gobierno será un gran impulsor y defensor de las clases vulnerables, la asistencia social va para adelante, cuando un gobierno como el que inicia tiene la capacidad y tiene la credibilidad, para hacer que instituciones de talla internacional como el Club de Leones de Wisconsin, depositen su confianza, tiempo y su recurso en el estado Veracruz y en Catemaco, eso habla de un gobierno certero y que da confianza y que es capaz de articular todas las necesidades para buscar a los benefactores”.

                “Este evento para Catemaco, no fuera posible sin la participación ciudadana ya que existen muchas mujeres de la sociedad Tuxtleca y del municipio de Catemaco, que están sirviendo de traductores con la gente que viene a poyar a los catemaqueños y que es de manera voluntaria.

                Para ser el comienzo, estamos empezando de una manera excelente y vamos a seguir por el mismo camino”. Así finalizó Eliuth Cervantes Ramírez.

                Este es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con el trabajo voluntario, felicitó a las damas del DIF quienes están trabajando en esos momentos en coordinación con los traductores quienes están apoyando de manera altruista.

                “Desde que se inicio la administración a través del DIF Estatal he querido dejar este mensaje de convocar a toda la sociedad de unirse al trabajo del bien, al trabajo a ayudar a nuestro vecino, si nos preocupamos por nuestro prójimo podemos hacer milagros, fue una inspiración para nuestros paisanos para nuestra gente de unirse y colaborar con quien más lo necesite.

                En un trabajo de planeación muy delicado y con un equipo de especialistas hemos decidido que las acciones del DIF Estatal en estos próximos años van a ir encaminadas a nuestros niños, a las mamás de nuestros niños, por que el DIF tiene como misión ayudar las personas más vulnerable de la sociedad, a los que están más necesitados de ayuda, por supuesto que serán siempre nuestros niños y más nuestros niños indígenas, toda ayuda es bienvenida de donde sea que vengan.” finalizó la primera dama del estado, no sin antes agradecer a los ahí presentes, y a la vez hacer la entrega de algunos anteojos.