Catemaco le gana a Ranchoapan; béisbol amateur

Ángel M. Rosas Partían, San Andrés Tuxtla, Ver.—A los aficionados al beisbol de esta bella región de Los Tuxtla y a través de nuestro Diario Eyipantla milenio, voz libre al servicio de la colectividad, les informamos sobre los acontecimientos del el domingo 2 de octubre, de la sexta serie de la segunda  vuelta, de la liga de béisbol Dr. Luis Aguilera Ponce.

Que preside dignamente el C. Lorenzo Toto Zapot, en la jornada doble jugado en el campo de Ranchoapan, entre Llanteros de Catemaco y el Club de Ranchoapan, pese al peligro de la lluvia y lo húmedo que estaba el cuadro, sobre todo lo que corresponde al Home Play, aquí se les vio el coraje de los sufridos cátcher.

En el primer juego Llanteros gana por Four fit, al esperar el equipo visitante el límite de tiempo, ta que el equipo local no se completaba con sus jugadores, el umpire principal determina que el juego es ganado por Llanteros.

En el segundo juego Llanteros se destapa en grande con su  batería y en la s9 entradas le anota 19 carreras a los de casa, quedando el escore: Ranchoapan 7 carreras, Llanteros 19, Pitcher ganador Benigno Chontal, derrotado Abelardo “El Gato”.

Como comentario beisbolero, se vio a los de casa un poco desmoralizados por la ausencia de varios peloteros o tal vez por los tórridos aguaceros que se han dejado caer en esta región, y que en algunos lugares es imposible salir del hogar, arriba Ranchoapan, de aquí en adelante a echarle ganas, que aún siguen en el primer lugar de su división.

Para los aficionados de hueso colorado que seguimos estos eventos a través de la tele, y que disfrutamos del mejor beisbol de la liga de mayores, que ya inicio su eliminatoria. Para ver quien sale campeón en el presente año.

El viernes 30 de septiembre inicia en Milwauke EE. UU el primer juego entre Cerveceros contra Diamonts de Arizona, interesante el partido de los mexicanos que por parte de los Cerveceros, el pitcher inicialista es Giovanny Gallardo, mexicano, y fue el triunfador de este primer juego.

Siendo el Score Cerveceros 4 carreras, Diamonts de Arizona 1. En los otros frentes hasta el domingo dos del actual Cerveceros lleva dos triunfos, Phillips y Cardenales, 1 ganado y 1 perdido, estos de la liga nacional y de la liga americana.

Yanquis  y Tigres en dos juegos dividieron triunfos al igual que Tampa Rey y Rangers de Texas. Seguiremos informando.

El Béisbol el deporte de la inteligencia.