Catemaco Místico Municipio. Expresión de la Cultura Popular…cuyas tradiciones y festividades renacen de sus orígenes y raíces.

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.—  Este día dieron inicio las tradicionales Fiestas religiosas en Honor a la Santísima Viegen del Carmen Patrona de los Catemaqueños Con la llegada en Peregrinación a pie de cientos de fieles devotos católicos procedentes de Chinameca, Pajapan, Omeapan, Tatahuican,

Acayucan, Oluta, Oteapan, Soconusco Cosoleacaque etc. En su gran mayoria de la Zona indígena quienes fueron recibidos En La Cruz del Perdón por la feligresia local encabezada por el Presbítero Salvador. Arévalo Barajas, Obispo José Luis Canto.Sosa,..Padre Teódulo Morales Mezo,..El Presidente Constitucional de Catemaco Lic. Juan J. Rosario Morales en su Congreso Municipal en pleno Lic. Mayra Janeth Nolasco Belle…Los Regidores C. Lic. Maricela Amador Gonzales, C. Prof. Marco Antonio Brizuela Alcozer y C. Lic. Diego Hernández Cartas ..

Quienes juntos a los visitantes peregrinos caminaron por varias calles de la Mística cuidad cargando unos La Santísima Virgen del Carmen en bulto y otros con sus característicos estandartes hasta llegar a la Basílica de la venerable Virgen Del Carmen donde fue depositada frente al altar mayor donde después el Presbítero Arévalo Barajas Oficio misa en su honor a la que Autoridades Municipales y Peregrinos escucharon con fervor.