Catemaco, sede del 1er. Concurso de Educación Física Regional

Catemaco, Ver.—El Regidor Orlando Betancourt hizo entrega de un merecido reconocimiento por los 30 años de servicio del Profr. Jacinto Martínez Taxilaga dentro de esta institución.

Ayuntamiento inaugura actividades y reconoce al maestro Jacinto Martínez Taxilaga, por más de treinta años de servicio. 

Catemaco, Ver.—El regidor Orlando Betancourt Varela en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, dio por iniciados estos eventos que encierran la primicia de hacer del ejercicio un hábito y la mejor actividad para el desarrollo físico y mental.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Interesados en que alumnos de nivel básico desarrollen cualidades deportivas y de mayor afectividad hacia sus compañeros y padres, el Ayuntamiento de Catemaco mediante la regiduría primera asistió como invitado especial e inauguró el 1er. Concurso de Educación Física Regional, organizado por distintas instituciones educativas entre jardines de niños y primarias.

De manera regional, distintas escuelas se organizaron para activar a cerca de 420 alumnos de coordinaciones de educación física de las ciudades de Lerdo de Tejada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y Catemaco.

El regidor Orlando Betancourt Varela en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, dio por iniciados estos eventos que encierran la primicia de hacer del ejercicio un hábito y la mejor actividad para el desarrollo físico y mental.

La finalidad, dar a conocer y demostrar a padres de familia, a docentes y niños sobre la práctica pedagógica que demuestra el potencial que a través del ejercicio físico, las actividades pre deportivas se pretenden lograr y desarrollar en los niños.

Para estas actividades se contó con dos sedes:

La primera fue la escuela Miguel Alemán en donde se desarrollarán mejor las actividades de ejercicio infantil. La segunda, el Jardín de Niños Elena Mateo Vega de López donde se desarrollaron actividades de matrogimnasia en donde trabajaron en conjunto padres de familia y niños a través del profesor de educación física.

El propósito fundamental fue la interacción y la convivencia social y afectiva que vive el niño con el padre de familia a través de los ejercicios.

Se hizo la recomendación para que padres de familia y niños realicen juntos una actividad por lo menos de 5 a 10 minutos diarios al aire libre, ya que esto une lazos de amistad, afectividad, confianza y seguridad entre las 2 partes, resultando en el alejamiento de vicios que existen en la actualidad.

Este acto sirvió para que el Regidor Orlando Betancourt en representación del Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, hiciera entrega de un merecido reconocimiento por los 30 años de servicio del Profr. Jacinto Martínez Taxilaga dentro de esta institución.

Asistieron el director de la comisión municipal del deporte Raúl Moreno Ortiz, la supervisora escolar de la zona 68 de Santiago Tuxtla Ángela Domínguez Domínguez, el supervisor escolar de la zona 27 de San Andrés Tuxtla, Julio César Sixtega Antele, el Profr. Virgilio Cortés en representación de la supervisión de Catemaco, el director del Jardín de Niños Elena Mateos; Profr. Jesús Rodríguez Taxilaga, la Profra. Ana Josefa Ojeda, directora de la escuela primaria Miguel Alemán, el Profr. Enrique Sánchez Quero, inspector de educación física federal, el Profr. Marino Mora Palacios, coordinador de educación física de San Andrés Tuxtla y el Profr. Francisco Palma Santos, inspector general de educación física de la región de Los Tuxtlas del Sistema Estatal.

Catemaco, Ver.—El Regidor Orlando Betancourt hizo entrega de un merecido reconocimiento por los 30 años de servicio del Profr. Jacinto Martínez Taxilaga dentro de esta institución.