Catemaco, sede del segundo y último Taller de Planeación Turística

Corredor turístico; realidad para el 2012…
Del programa de Desarrollo Turístico de Los Tuxtlas.
Catemaco es imán y parte importante del desarrollo económico de Los Tuxtlas; Síndica.

Catemaco, Ver.—En representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, la Sindica Teresa Moreno Gómez asistió a este evento, donde alrededor de 63 prestadores de servicios y representantes de gobierno estatal y federal confirmaron.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.-Catemaco, es imán turístico y parte importante del desarrollo económico de Los Tuxtlas, esto fue declarado por la Síndica Teresa Moreno Gómez, quien asistió en representación del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez al segundo y último Taller de Planeación Estratégica del Programa de Desarrollo Turístico del corredor de Los Tuxtlas.

Alrededor de 63 prestadores de servicios y representantes de gobierno estatal y federal confirmaron, esto al acudir a la segunda y última reunión donde se dieron a conocer los avances y la visión de lo que será el nuevo programa que impulse a la región tuxtleca a partir del 2012.

“La industria sin chimeneas, se debe alentar y reactivar como lo fue hace algunos años”; aseguró la edil, quien distinguió el apoyo del gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y del mandatario municipal Eliuth Cervantes Ramírez, quienes han hecho mancuerna para sustentar esta industria en la zona sur de Veracruz.

Sin embargo, dijo, “no debemos dejar que un solo municipio sea el que se distinga por encima de los demás, debemos unir esfuerzos para volvernos el verdadero corredor turístico de la región sur y hacer que el desarrollo llegue a nuestras familias”.

Al evento asistió el Ing. Francisco Prudencio Pol, representante de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y el Arq. Ramiro Dávila; director de la consultora de estudios urbanos CEURA, empresa encargada de reunir a los empresarios y opiniones en torno a cuales son las mejores opciones de desarrollo del turismo en Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla.

Entre los proyectos que destacan para el municipio de Catemaco, se encuentran un Centro de visitantes de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, un parque de sanación y bienestar y una red de turismo sustentable de Catemaco, entre otros. Este último, representa uno de los proyectos detonadores de la región de Los Tuxtlas y por el cual Catemaco estaría apostando en próximas fechas.

Al final del evento cada participante opinó acerca de las actividades realizadas durante este último semestre, donde se plantearon posibilidades de proyectos eco-turísticos, la conservación del medio ambiente, el cuidado del agua y la capacitación.

La Síndica Teresa Moreno Gómez, al igual que los regidores Orlando Betancourt Varela y Juan Alberto Martínez Chápol, y el Director de Turismo Municipal, David Hernández Brizuela; otorgaron reconocimientos a los asistentes, destacando con esto la invaluable asistencia a cada uno de los talleres que sirvieron para confirmar la estrategia a seguir en los próximos años en materia de turismo.

 

Catemaco, Ver.—La Sindica al igual que regidores de este Ayuntamiento, otorgaron reconocimientos a los asistentes, destacando con esto la invaluable asistencia a cada uno de los talleres.