Catemaqueña de mesera a ladrona

Hurtó laptops y numerosas alhajas en al menos ocho casas de huéspedes.

Miguel Ángel Salgado Peralta/Veracruz, Ver.- Mesera de la taquería Ton Mix, fue detenida por elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, ya que se relaciona en al menos 8 robos a viviendas en Xalapa, robos que cometía con el pretexto de rentar una habitación como pupila.

  Se trata de Patricia del Carmen Torres Cobix de 28 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc número 17 del municipio de Acajete, de oficio mesera y es originaria de Catemaco.

  La presunta ladrona a la que los elementos policíacos le hallaron varias boletas de empeño que amparaban los objetos que logró robar durante su carrera delictiva, se le detuvo a las 12.30 horas, sobre la avenida Villahermosa y Sonora de la colonia Progreso, cuando escapaba llevando consigo un teléfono celular Sony y una laptop de la marca Dell.

  Se informó que los objetos los había robado del domicilio de la señora Leticia Martínez Torres de 52 años, con domicilio en la avenida Xalapa 406-5 de la colonia Progreso, al cual la presunta ladrona se presentó con el argumento de rentar una habitación, ya que la afectada recibe pupilas.

  Tras acordar con la dueña de la casa el pago de la renta, le pidió el favor de permitirle pasar a su baño a lo que Leticia Martínez aceptó y fue aprovechada por la presunta para robar una laptop y un celular.

  Luego hizo creer a la agraviada que iría a su trabajo por dinero para pagarle pero en realizad era para escapar, pero afortunadamente la afectada, se pudo percata de los hecho y pedir ayuda a la PIXBT, siendo detenida por os elementos de la unidad IX-029.

  Al requisarle la hallaron los objetos robados así como un total de 18 boletas de empeño, diez de ellos de la empresa Lana Express, 10 de Monte Real y dos de Espawn Mante Fanet S.A de C.V, que amparaban el empeño tanto de computadoras portátiles, celulares y alhajas.

  La detenida fue llevada al Cuartel San José, donde se presentó la señora María Jiménez Ruiz, para levantar cargos en contra de esta mujer ya que utilizando el mismo modus operandi, robó de su casa dos laptop y un celular el pasado 25 de Julio.

  La PIXBT, puso a disposición del MP, a la presunta ladrona para la responsabilidad que le resulte en estos hechos.