Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Rescatan cuerpo y vehículo de Jesús Antonio Cruz Pérez ahogado en el río Papaloapan. Buzo particular hizo el hallazgo la tarde del lunes 10 de los corrientes.

LA VOZ DE LA CUENCA | COSAMALOAPAN, VER. La tarde del día lunes 10 de junio de 2019 fue encontrado y rescato el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Antonio Cruz Pérez.

Quien cayó a las aguas del río Papaloapan en un vehículo marca Jetta de color gris con placas de circulación TLE-92-49 del Estado de Oaxaca la noche del pasado día sábado 08 de los corrientes, a la altura de la curva entre las comunidades de Saladero y Paraíso Novillero, por donde colocaron el colchacreto.
Desde que suscitaron los hechos una persona del sexo femenino dio el aviso a la base de emergencias del Grupo del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) Cosamaloapan de que un vehículo que circula por el lugar antes indicado con dirección hacia Cosamaloapan, se había salido de la carretera y cayó a las profundas aguas del río Papaloapan.

Por lo que de inmediato acudió la Jefa de Emergencias Eva Leal Molina y su personal alrededor de las 23:15 horas, así como elementos de la policía municipal a cargo del Comandante Osvaldo Alto Betanzos revisando la zona hasta las 03:00 del domingo 09 de junio de 2019.

Pero al parecer no había buzos disponibles para realizar la búsqueda del vehículo y el cuerpo del infortunado Jesús Antonio Cruz Pérez de 38 años de edad originario y vecino del municipio de Carlos A. Carrillo.

Por lo que familiares contrataron de manera particular los servicios de un buzo, quien desde temprana hora del lunes 10 de junio inicio las labores de búsqueda, logrando ubicar el vehículo alrededor de las 13:30 horas. Mismo que fue rescatado al filo de las 15:00 horas por el personal de Grúas Téllez, con el cuerpo del ahora occiso en su interior.

Siendo levantando el cuerpo una hora más tarde por personal de Periciales y del Servicio Médico Forense, que acudió tiempo después en lugar de acudir cuando les fue notificado que había sido localizado el vehículo.

Y que por comentarios de algunas autoridades, “solo acudirían si se encontraba el cuerpo en el interior”.