Cazamapaches queman despensas frente al Rodeo

despensasrotasquemadasJuan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- Siendo aproximadamente las 04:00 horas de este sábado 4 de julio del año en curso, alguien dio la voz de alarma que frente a una bodega que se ubica frente a la unidad habitacional El Rodeo, ubicada en el tramo carretero Sihuapan-San Andrés Tuxtla, se registraba un incendio el cual había sido provocado.

Trascendió que una hora antes de los hechos había llegado una autoridad ejidal de la comunidad Calería, presuntamente a recoger unas despensas, las que al parecer eran unas doscientas. Alguien dio el aviso de la situación y llegaron personas encabezadas por el candidato a diputado federal por el Distrito XIX Electoral Los Tuxtlas, del partido Convergencia y del PT, Divaj Díaz del Castillo Domínguez e interceptaron el cargamento frente a la bodega en mención, de inmediato hicieron una fogata y quemaron todas las despensas, y otras más las despedazaron arrojándolas frente al portón del inmueble, así como hicieron una especia de pintura con la harina y agua, pintarrajeando letras que decían “PRI”.

En el lugar sobre la rampa que cruza un vado con salida de drenaje, quedaron esparcidas las despensas despedazas, entre las que figuraban botellas de plástico que contenían aceite vegetal; bolsas rotas que contenían arroz, harina, frijol, avena, azúcar, entre otros productos más, quedando al centro una fogata que carbonizaba los productos que pudieron quemar.

Por la mañana se presentó al lugar el Lic. Miguel Turrent Cano, para observar como habían quedado esparcidos los deshechos frente a la bodega, enviando personal de trabajo a sus órdenes para que limpiaran el área.

Se ignora si alguna autoridad habría interpuesta alguna denuncia por los hechos cometidos que al final se convirtieron en un acto vandálico.

En la oficina de campaña el Profr. Lorenzo Ortega Vergara, fue cuestionado al respecto argumentaba que ignoraba los hechos, agregando que quien podría responder sobre los hechos sería el asesor jurídico, en este caso el Lic. Antonio Ramos Villegas.

Por último trascendió que el candidato convergencia habría dado aviso a la gente del PAN, para que tomaran conocimiento y se sumaran a la protesta de la acción realizada presuntamente por gente del candidato priísta.

Así fue como comenzó el día en la víspera de las elecciones, lo que antecedía la gran pelea electoral en la compra de votos con despensas que se quedaron en el intento.

Lo lamentable del caso es que las despensas bien pudieron haber alimentado a doscientas familias que carecen del recurso para el alimento diario.

3 COMENTARIOS

  1. QUE TRISTE ES VER A GENTE JOVEN, PERO TAN AMBICIOSA QUE NO PUEDE PERCIBIR LAS NECESIDADES DEL PUEBLO Y LE GANA MAS SU HAMBRE DE PODER, QUE EL AYUDAR A SU MUNICIPIO, ESO ES UNA BARBARIE, POR GENTE COMO EL DICEN QUE LOS JOVENES NO SABEMOS TRABAJAR Y NO SE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR ES GESTIONES PPOLITICAS SERIAS, ES UN POBRE IGNORANTE CON HAMBRE DE PODER Y UNA ABERRACION A NUESTRA GENERACION POBRE DIVAJ, QUE ENDERECE SU CAMINO O QUE RENUNCIE, PORQUE CON ESA ACTITUD NO LLEGARA A NINGUN LLADO

  2. como es posible que gente tan mal preparada quiera representarnos,es indignante como se hace alarde de prepotencia ante un hecho que todos los candidatos en un determinado momento realizan como estrategia politica es cierto ya trillada, pero que es peor destruir alimentos de una manera tan baja y ruin o la compra de conciencia en nuestra area rural cuando nuestros campesinos pobres, fueron comprados con 200,300 y 500 miserables pesos por parte del partido accion nacional. talves esto no se llegue a comprobar nunca pero lo que si es cierto y deplorable que esa gente que se dice sera nuestra benefactora en caso de ganar haga uso de actividadades, toda v ia mas ilicitas que llevar frijol,arroz, aceite a un gpo. de gente que tal ves ese dia no tenia para comer,es vergonsozo pero desgraciadamente asi las cosas. y seria deplorable que las persona involucradas en este acto vandalico, no fueran enjuicidas.

  3. Concuerdo con la idea de que esas despensas podian haber alimentado a 200 familias que las necesitaban, sin embargo me siento feliz por que ayer en las votaciones no le di mi voto al candidato de convergencia, que ha dejado ver en varias ocasiones con su actitud, la falta de respeto, educación y sobre todo inteligencia ´para hacer política. No cabe duda que políticos buenos en nuestra región ya no existen, solo hay mitoteros, ladones y mentirosos.
    Que dios nos agarre confesados, por que la politica en el pais va de mal en peor.
    Gracias.

Comments are closed.