Cebrian Barriere, destaca la obra que se realiza en el primer cuadro de la ciudad

  • Obra de pavimento especial de 280 kilogramos por centímetro cuadrado, garantiza una vida útil por muchas décadas.

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver.— Miguel Ángel Cebrián Barriere, es el ingeniero encargado de la obra que se realiza alrededor del parque Sebastián Lerdo de Tejada y en Antonio C. Rascón, entre Francisco I. Madero e Ignacio Allende, en el primer cuadro de la ciudad.

Preciso es mencionar que el entrevistado nos aclaró que él es responsable de la obra de pavimentación frente a “la Landero”, junto a Catedral, frente al Palacio, frente a tienda y banco, y monumento a Juárez y en el tramo de Rascón; es decir, del área de remodelación de vialidad.

Cuando le preguntamos si nos podría informar ¿qué se estaba haciendo en el primer cuadro de la ciudad?, nos comentó:

➖ “Estamos haciendo algo muy importante que es la rehabilitación de las tuberías de agua, del drenaje y pluviales…

➖ “Se están haciendo los cambios de esas tuberías; se está metiendo un drenaje pluvial que no existia; traga tormentas; cajas rompedoras; la sustitución de asbesto por PVC para el agua potable, y al final la rehabilitación de las calles con pavimento nuevo”.

El ingeniero Cebrian, agregó:

➖ “Este trabajo, es parte de la remodelación también del parque que se está haciendose de manera conjunta y, es también, para cambiar un poco la fisonomía de nuestro centro”.

Al cuestionarme sobre la vida útil de esta obra, mencionó:

➖ “Es un concreto especial que durará arriba de 50, 60 ,70 años; si se le da el mantenimiento correspondiente, sino se introducen algunas tomas a futuro; o, y si se introducen y se mantiene el nivel del concreto que estamos usando, que es un pavimento especial de 280 kilogramos por centímetro cuadrado, también tendrá durabilidad”.

Sobre la fecha de entrega de obra para que quede el libre acceso, precisó:

➖ “Nosotros continuaremos trabajando y debemos entregar la obra, nuestras obras son en la vialidad, antes de que inicien las fiestas patrias”. Concluyó.

Cabe aclarar que aunque la Remodelación de Parque Lerdo, será inaugurada este sábado 24, las obras mencionadas continuarán realizándose a cargo del ingeniero Miguel Ángel Cebrián Barriere.

Seguiremos informando.