Jue. Feb 22nd, 2024

El Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 42 en la ciudad de Veracruz trabaja con normalidad para las personas que desean aprender alguna de las 20 especialidades que imparte aquí, informó su titular Francisco Hernández García.

Entre las especialidades más buscadas figuran refrigeración, aire acondicionado, soldadura, pailería, electricidad, máquinas y herramientas, cultora de belleza, así como corte y confección.

Destacó que durante la pandemia del Covid bajó la afluencia de alumnos al 50 por ciento, pero a estas alturas se recuperó y las clases avanzan con normalidad.

Hernández García destacó que el CECATI 42 no es un plantel sólo para jovencitos, sino para personas de todas las edades.

De hecho, durante la pandemia bajó al 50 por ciento y ahora está en plena recuperación.

Dijo que muchas personas encuentran en el CECATI la oportunidad de aprender un oficio que les permite trabajar e incluso autoemplearse.

De hecho, como efecto de la pandemia muchos adultos e incluso adultos mayores se inscribieron para aprender un oficio, pues muchos perdieron su empleo y así pudieron autoemplearse.

El titular del CECATI invitó a la población a acudir al plantel ubicado en la avenida Veracruz número 236 en la unidad habitacional Las Brisas, al norponiente de la ciudad de Veracruz.

CECATI en Veracruz, el centro de capacitación para el trabajo