Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—En emotivo evento de entrega de actas de matrimonio gratuitas organizado por el DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil, también estuvo presente el biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, la Lic. Yesica Karina Hernández Ruiz; Juan Alberto Martínez Chapol; y el Lic. Gilberto Uscanga Carcaño. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—El matrimonio es una institución para transmitir nuestro legado histórico, reproducir nuestros valores, nuestras tradiciones y formar ciudadanos ejemplares que contribuyan a una sociedad más justa.

El estado de Veracruz en una de las leyes de reforma reafirma su convicción por hacer del matrimonio un vínculo que garantice seguridad jurídica y social a quienes han decidido recorrer juntos el camino de la vida.

En sencillo pero emotivo evento realizado en la Sala de Cabildos de la casa del pueblo catemaqueño, organizada por el DIF Municipal que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, en coordinación con el Registro Civil de la mágica ciudad de Catemaco; fueron beneficiadas 28 parejas que civilmente se unieron en matrimonio.

Con la entrega de tan valioso documento de manera gratuita, en su mayoría a gente humilde de barrios y colonias, quienes agradecieron a la licenciada Oliveros de Cervantes por tan noble gestión.

En tal reunión estuvo presente el síndico único, biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño; licenciada Yesica Karina Hernández Ruiz; Juan Alberto Martínez Chapol; y el licenciado Gilberto Uscanga Carcaño.

En franca camaradería, gozando del feliz momento que estaban viviendo, una a una de las parejas beneficiadas con su acta de matrimonio gratuita la recibieron satisfactoriamente, sellando el acontecimiento con un beso y un abrazo como prueba de su amor al cual con este documento dan certeza jurídica y es cuando dos personas se unen con la finalidad de amarse y protegerse levantando una fortaleza en contra de toda inclemencia.

La semilla de la fe germina en sus corazones y el espíritu del amor debe alimentarse con el propósito de permanecer unidos y de este modo de consolidar una familia.

Catemaco, Ver.—Felices parejas recibieron de manos de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes su acta de matrimonio gratuita con cuyo documento oficial dan certeza jurídica por la vía civil a su unión matrimonial. (Foto: Cadena Pérez).

 

Catemaco, Ver.—28 felices parejas recibieron su acta de matrimonio gratuita al lado de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes; el síndico único, Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño; licenciada Yesica Karina Hernández Ruiz; Juan Alberto Martínez Chapol; y licenciado Gilberto Uscanga Carcaño. (Foto: Cadena Pérez).