Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—Beneficiando aproximadamente 245 niños y niñas estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez García de la comunidad de San Juan Seco de Valencia, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF municipal hizo entrega de equipo de cocina completo y dotación de despensas para dos meses la cual es para la preparación de los desayunos calientes, a madres de familia y directora de el plantel educativo, profesora Laura Elena Martínez Limas. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.— “La educación corrige las cualidades que nos dio la naturaleza y la cultura nos fortalece el ánimo; para un niño, saber leer es saber andar, saber escribir es saber ascender”.

Con la finalidad de fortalecer el estado físico de los estudiantes, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal de la mágica ciudad de Catemaco, hizo entrega de equipo de cocina completo, así como la dotación de la despensa para dos meses para la preparación de desayunos calientes para aproximadamente 245 niños y niñas de la escuela primaria Benito Juárez García de la comunidad San Juan Seco de Valencia, perteneciente al municipio.

El equipo lo recibió la sociedad de padres de familia, así como la directora, la profesora Laura Elena Martínez Limas de ese plantel educativo; agradeciendo públicamente tan noble gesto a favor de niños y niñas estudiantes, cuyas humildes familias en ocasiones los mandaban a la escuela sin tomar los sagrados alimentos, por carecer de recursos económicos.

Hoy gracias a las gestiones y apoyo de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, la prueba está superada, con el nuevo equipo de cocina debidamente equipada y su dotación de la despensa para dos meses son esas humildes madres de familia que en forma coordinada y limpia prepararán desayunos calientes a sus menores hijos estudiantes, en el interior de dicho plantel educativo logrando con ello que sus estudios los realicen equitativamente de manera positivamente sana en un cuerpo sano, una vez mas coordinado esfuerzos a favor de los más vulnerables del medio rural.

La asistencia social que promueve el DIF Municipal de Catemaco, cumple sus objetivos, gracias a la buena disposición de la titular del DIF Municipal.

 

Catemaco, Ver.—El equipo de cocina fue recibido por la sociedad de padres de familia, así como la directora del plantel educativo. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Al final de este importante beneficio, la titular del DIF Municipal y alumnos se toman la foto del recuerdo, y posan para la lente de Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad. (Foto: Cadena Pérez)