Jue. Mar 28th, 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer…

En el interior del palacio municipal este 8 de marzo, aproximadamente a las 5 de la tarde.

Catemaco, Ver.—“Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el DIF municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional, el Instituto Municipal de la Mujer catemaqueña, la asociación civil AMAS y PEMEX coordinamos esfuerzos para llevar a cabo el taller Desarrollo Humano y Autoestima de la Mujer”, expresó a Eyipantla Milenio el Servicio de la Colectividad, la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, Presidenta del DIF Municipal. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—¡Angelical mujer, saborea el néctar del paraíso y trágate la hostia de la paz, que desciende como un sol para alimentar tu espíritu, después de Dios, le debemos todo a la mujer; porque nos trae a la vida y hace que la apreciemos mejor!.

 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al respecto la Presidenta del DIF Municipal licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, expresó:

 

“…Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, coordinamos esfuerzos con el Instituto Municipal de la Mujer catemaqueña, el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, la Asociación Civil AMAS, PEMEX, y estamos haciendo la atenta invitación a todas las mujeres catemaqueñas a participar en el taller Desarrollo Humano y Autoestima de la Mujer, el cual se impartirá en el interior del palacio municipal este 8 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 5 de la tarde…

 

“…En el marco de la celebración del Día de la Mujer, como es sabido en el año de 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, proclamó el 8 de Marzo como Día Internacional por la Mujer y la Paz Internacional. La ONU en México declara el Día Internacional de la Mujer para proteger y promover la igualdad de derecho de género de conformidad con la carta de la ONU fijada en 1945…

 

“…En 1977 en la Ciudad de México tuvo lugar una Conferencia Internacional sobre la Mujer, que al mismo tiempo se celebró en Copenhague y Nairobi, en la que se prevé, así de una estructura y proyectos dirigidos a la integración de la mujer del desarrollo social, político, cultural y de género…

 

“…Por tal motivo estamos llevando este taller para consolidar la equidad de género, el cual ha despertado un gran interés entre las mujeres catemaqueñas y esperamos una gran asistencia este 8 de marzo por la tarde al interior del Palacio Municipal, donde se llevará a cabo”.

¡La mujer siempre tiene una reservación mental y siempre será fundamento de buenas costumbres, por algo son la corona de la creación!.