Jue. Abr 18th, 2024
Catemaco, Ver.—La señora Esmirna Palagot acompañada de su hija Adela Cóbix Andrade recibe de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes el aporte económico para el traslado y estancia en el Puerto de Veracruz donde será operado el señor Feliciano Cobix Teobal. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Por su positiva labor en el desarrollo de programas de asistencia social, el DIF Municipal se ha convertido en una referencia de la actual administración municipal y del mágico pueblo de Catemaco.

Con su gran calidad humana y sencillez la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes demuestra ser más apegada a propósitos de fondo a favor de gente vulnerable y pobre de su pueblo, por quienes lucha por llevarles todo tipo de ayuda, gestionando ante las instancias correspondientes y por vía propia, preocupándole más las causas que el cargo que ostenta, el cual con su responsable labor ennoblece aún más por provenir de la cultura del esfuerzo.

El humilde albañil Feliciano Cóbix Teobal de 48 años de edad vecino de la Col. Estrella, zona norte catemaqueña, padre de familia y casado con la señora Esmirna Andrade Palagot de 41 años de edad, padece una dolorosa enfermedad en el colon, diagnosticado por médicos, los cuales por operarle le cobraban 78 mil pesos por una operación muy delicada y riesgosa en el recto.

Día a día sentía dolores intensos, dejó el trabajo de albañil y desesperada su esposa Esmirna acudió ante la Lic. Cecilia Alejandra, quien al tener conocimiento del caso visitó en su humilde hogar al albañil Feliciano, y al percatarse de su estado de salud y en las condiciones que vivía, de inmediato realizó las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes, logrando que en el Centro de Especialidades Médicas de Veracruz, fuese valorado por médicos especialistas por los cuales don Feliciano será operado el día de hoy, con un costo muy mínimo y el cual será sufragado por la presidenta del DIF.

La Lic. Cecilia ha estado al pendiente de todo trámite y necesidades que este asunto requiere, del cual se espera que la operación de este humilde albañil sea todo un éxito.