Jue. Mar 28th, 2024
Derecha a izquierda en la mesa de honor se encuentran familiares cercanos de don Jorge Ortiz Álvarez. El distinguido empresario Fernando López Turren, Carolina Ortiz Braun, Jorge Ortiz Álvarez, Fortino Ortiz. (Foto | Rodríguez Santos).
  • Importantes personalidades del ramo empresarial estuvieron presentes en la reunión donde se hizo entrega de reconocimientos a empleados con más de 20 años de servicio

Derecha a izquierda en la mesa de honor se encuentran familiares cercanos de don Jorge Ortiz Álvarez. El distinguido empresario Fernando López Turren, Carolina Ortiz Braun, Jorge Ortiz Álvarez, Fortino Ortiz. (Foto | Rodríguez Santos).

Alfonso Rodríguez Santos | San Andrés Tuxtla, Ver. —El anfitrión de la conmemoración del 50 Aniversario, fue sin duda alguna don Jorge Ortiz Álvarez, quien en el uso de la voz dijo a los presentes: “El hablar de los inicios de Puros Santa Clara, es hablar de grandes esfuerzos ilusiones por pasión, por construir lo que realmente deseas.
Don Jorge Ortiz, como cariñosamente lo llamamos, desde muy joven sintió la necesidad de emprender. A los 22 años hizo su primer viaje a Europa para incursionar en las ventas del tabaco en rama y visitar diversas fábricas de puros en toda Europa.
A pesar de que el viaje no fue nada satisfactorio, hizo que regresara a su hogar sintiéndose derrotado; lo que más le dolía es el hecho de que su padre se sintiera avergonzado de su derrota, pero don Fortino, su padre, lo alentó que continuara lo iniciado y lo apoyó para que viajara de nuevo y estudiara todo lo referente al tabaco.
A los 25 años, dejó los negocios de su padre, que era la venta de tabaco y fundó la fábrica, “Puros Santa Clara” (este nombre como bien conocemos se debe al rancho Santa Clara, donde se han obtenido las mejores cosechas de tabaco), así mismo una de sus muchas marcas más representativas es, Santa Clara 1830.
Desde sus inicios Jorge Ortiz trató de encontrar una identidad propia, lo cual hizo probar diversas ligas, hasta encontrar la que hoy nos caracterizan. Derivado de esos esfuerzos Puros Santa Clara ha sido galardonada con diversos premios como el record Guinness al puro más grande del mundo, trofeo del puro a la mejor marca Santa Clara 1830, entre otros.
Hoy en día, las marcas se encuentran posicionados en los mercados internacionales tanto de Europa, Estados Unidos y parte de Asia, siendo también líderes a nivel nacional.
En este mismo tenor don Jorge Ortiz agradeció de antemano a la clase trabajadora, amigos y familiares por este agradable momento de convivencia en el 50 Aniversario de Puros Santa Clara. Acto seguido y dándose paso a la entrega del reconocimiento a trabajadores de la misma empresa por tener un promedio de más de 20 años de antigüedad entregados de manos de don Jorge Ortiz quien también recibió un reconocimiento de manos del contador público Eugenio Mendoza M.
Cabe destacar que los invitados de honor que se dieron cita al celebrar los 50 Aniversario de los puros fueron los señores Francisco Javier Serrano, Jefe de vinculación del Conalep; Arquitecto Hugo Salazar Martínez, director del CONALEP; Jorge Antonio Velarde Inclán, director general del ITSSAT, Salvador Monroy quien es asesor jurídico del grupo Santa Clara; Carolina Ortiz Braun, Fernando López Turren, Fortino Ortiz Álvarez, Luis Lavalle Guillen quien acudió a dicho evento en representación del presidente municipal Octavio Pérez Garay, doctor Roberto Enríquez Hernández director del Diario Eyipantla, Eisalda Hernández Pérez gerente general del mismo cotidiano.

Se toman la foto del recuerdo después del festejo del Aniversario 50 de Puros Santa Clara. Empresario Fernando López Turren, Carolina Ortiz Braun, Eisalda Hernández Pérez, Roberto Enriquez Hernández y los hermanos Jorge y Fortino Ortiz Álvarez. (Foto | Rodríguez Santos).
Como cariñosamente amigos y familiares lo conocen y le dicen don Jorge Ortiz a quien se le ve en la fotografía mirar cariñosamente la foto de su padre quien le trae grandes recuerdos. (Foto | Rodríguez Santos).
Como se observa en la presente gráfica, el párroco brinda una misa de acción de gracias en conmemoración de Puros Santa Clara. (Foto | Rodríguez Santos).
Don Jorge Ortiz conocido empresario tabacalero, entrega el mismo reconocimientos a empleados que han trabajado más de 20 años en su empresa. (Foto | Rodríguez Santos).