Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado San AndresComunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-En un evento masivo realizado en la Unidad Deportiva Integral 20 de Noviembre, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, junto con la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, personal del DIF y empleados municipales se sumaron a las familias sanandrescanas para la celebración del Día de la Familia.

El programa coordinado por el DIF Municipal, inició con la participación del “Club de Chicos y Chicas de la Tercera Edad”, quienes montaron la tradicional ‘danza de los viejitos’, para posteriormente dar paso a las competencias deportivas y los concursos de ‘encostalados’ y ‘carreras de carretilla’.

Durante su mensaje inaugural de las actividades, la Presidenta Municipal, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía por segunda ocasión, ya que el año anterior se suspendió el evento por contingencia de salud, y enfatizó su interés por fomentar y respaldar los valores de unidad familiar que el DIF promueve.

“Con el fin de instituir como tradición el Día de la Familia para transmitir los valores representativos de la misma, involucrar al mayor número de sectores posible (gobierno, escuelas, universidades, empresas, etc.) y generar mayor conciencia en el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella hemos perseguido el compromiso de fomento a la unidad de la familia, con el cual se cumple la conmemoración del Día de la Familia, que se celebrará cada primer domingo de marzo” puntualizó la Alcaldesa.

Por su parte la Directora del DIF Municipal resaltó que la familia es el lugar donde compartir, pero también refugio de momentos difíciles. “Fortalecer a la familia es fortalecer a nuestra comunidad ya que en ella aprendemos la importancia de la solidaridad y el respeto, es el amor y el cariño lo que une a la familia”, afirmó Elena Lucía Navarrete del Ángel.

En todos los juegos se vieron involucradas las autoridades municipales quienes entusiastamente compitieron junto con los ciudadanos y coordinadoras de colonias que asistieron con sus familias hasta la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.