Jue. Mar 28th, 2024

Alcalde con personal de la Capitanía del Puerto, lanzan ofrenda floral a marinos fallecidos
Visitó la comunidad Barra de Sontecomapan donde fue coronada la reina de los marinos

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, conmemoró junto con personal de la Capitanía de Puerto de, así como ediles, lancheros y pescadores, un aniversario más del “Día de Marina Nacional” con el lanzamiento a la laguna de Catemaco de una ofrenda floral dedicada a marinos fallecidos en acción.

El Munícipe abordó junto a los capitanes Rodolfo Carvajal Muñoz y José Luis Cruz Martínez, así como del oficial de resguardo marítimo federal Rubén Ravel Beltrán, la sindica María Teresa Moreno Gómez y los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtian y Juan Alberto Martínez Chápol, una embarcación que los dirigió hasta el interior de las aguas de la Laguna de Catemaco donde se realizó este significativo acto.

Lancheros y sus familias que año con año celebran esta importante fecha se unieron también a esta conmemoración y acompañaron a las autoridades hasta el lugar.

Después de unos minutos, el Eliuth Cervantes y el capitán de puerto Rodolfo Carvajal fijaron que era momento de regresar a tierra, donde los esperaba un popular festejo, ahí las autoridades convvieron con lancheros y la población en general quienes se acercaron a disfrutar del tradicional caldo de mojarra catemaqueña.

Cabe destacar que esta misma celebración fue realizada en las playas de la Barra de Sontecomapan, donde fue coronada una noche anterior la Reina de los Marinos y en el transcurso del día primero de junio se realizaron actividades deportivas y una gran conmemoración mediante una fiesta popular.

El Día de la Marina Nacional se conmemora desde el año 1942 cuando el entonces presidente Manuel Ávila Camacho emitió el acuerdo que desde entonces se recuerda.