Celebran Día Mundial de la Activación Física en Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.—Alrededor de mil personas celebraron el Día Mundial de la Activación Física, con una serie de actividades de rendimiento físico, así como movimiento de zumba. (Foto: DCS ÁRC).

Luis Antonio Méndez reitera compromiso de su gobierno con el deporte.

Ángel R. Cabada, Ver.—Alrededor de mil personas celebraron el Día Mundial de la Activación Física, con una serie de actividades de rendimiento físico, así como movimiento de zumba. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con la participación de alrededor de mil personas, se celebró en Cabada el Día Mundial de la Activación Física, con una serie de actividades en las que el alcalde Antonio Méndez Gamboa expresó que el deporte no solo ayuda a la salud individual de quienes lo practican, sino que motivan la convivencia social.

Durante esta jornada se realizaron pruebas de rendimiento físico, así como movimiento de zumba, en la que niños, jóvenes, padres de familia y maestros de los diferentes planteles escolares de la zona participaron.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Rafael López Nájera, quien en compañía de Yanira Gabino, Coordinadora de Educación Física Federal; José Antonio Valdivieso Pérez, Coordinador 104 de Educación Física Estatal y Directores de primaria y preescolar, dieron el banderazo de la Activación Física a los miles de participantes que respondieron a la convocatoria de la Dirección de Deportes Municipal la (COMUDE).

Carlos Vega, director de Deportes, expuso que “El gobierno Municipal celebra no solamente hoy, sino todos los días que la gente se active en los espacios destinados para la práctica del ejercicio, que se traduce en salud y energía”.

Ahí mismo, el Alcalde Antonio Méndez les entregó balones de fútbol, basquetbol, voleibol, etc.

Por su parte, el alcalde Antonio Méndez señaló que como nunca se apoya al deporte en Cabada, “Tenemos un compromiso con los jóvenes y lo vamos a seguir cumpliendo”.

Según información de la OMS, esta iniciativa tiene como objetivo lograr que la gente asocie la actividad con la salud, ya que se advierte que la inactividad es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, y la responsable de más de dos millones de muertes al año.