Celebran el “Día del Pescador” en Catemaco

2_june_09_ktmkAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- “La buena hospitalidad resulta sencilla, para quienes hacen el bien desinteresadamente, sin apego al elogio ni a la recompensa.”
Como ya es tradicional cada año, este 30 de mayo se llevó a cabo la celebración del “Día del Pescador”, con un emotivo festejo realizado en las hermosas playas de la Laguna de Catemaco, a la altura de “Los Sauces”, donde desde muy temprano, gran cantidad de espontáneos pescadores se dedicaron a preparar el tradicional y suculento caldo de pescado, tegogolos, una gran cantidad de estos exquisitos mariscos, los que como ya es costumbre obsequian a propios y visitantes. En estos festejos se llevaron a cabo las famosas carreras en lancha de remos, regatas; llevándose el primer lugar Fidel Ávila Chontal de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de La Victoria, con un premio en efectivo de $1,000.00 pesos, el segundo lugar Antonio Villegas Domínguez de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Catemaco, con un premio de $500.00 pesos y el tercer lugar Felipe Cisneros Rivera de la Sociedad Cooperativa del Barrio Xicotencatl, con un premio de $300.00 pesos.
En natación, primer lugar José Luis Organista Cruz, invitado espontaneo, premio de mil pesos; segundo lugar Pedro Leal Organista quinientos pesos; tercer lugar Manuel Marcial López con trescientos pesos; premios que fueron entregados por el Presidente Municipal Jorge A. González Azamar, en compañía del Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Ribereñas y Acuícolas de Los Tuxtlas, S.C. de R.L., Ing. Pesquero y Regidor del Ayuntamiento Crescencio Hernández del Real, y demás ediles de su comuna; pera luego, pescadores se dieron a la tarea de obsequiar rico caldo de pescado, acompañado con sus exquisitos tegogolos, a aproximadamente 3650 personas, amas de casa, padres de familias, niños, niñas, jóvenes estudiantes, turistas,  y publico en general, adultos y pequeños, todos los que se acercaban eran atendidos con amabilidad por “los hombres del agua”, festejos que se prolongaron hasta altas horas de la noche, resultando con orden y civilidad, todo un éxito.
Enhorabuena amigos pescadores catemaqueños, muchos logros más en esta difícil labor que realizan en beneficio de sus familias, constante para ofrecerles un nivel de vida mejor.