Mié. Abr 17th, 2024

Madre, maravilloso ser que nos da la vida,

dulce ángel que arrulla nuestro sueño

la que hace de mi infancia querida

un cumulo de horizontes risueños

Madre es la que siempre ayuda al corazón quebrado

la que poya al hijo que se ha equivocado

madre sólo hoy una y como ella ninguna

 

Catemaco, Ver.—Emotivo homenaje a las madrecitas catemaqueñas llevó a cabo el H. Ayuntamiento Constitucional en coordinación con el DIF Municipal que preside la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, donde hubo la entrega de regalos y la actuación de distintos grupos musicales para consentir a las homenajeadas en su día. Ya que nunca es tarde par convivir en sana armonía. ¡Felicidades madrecitas! (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—¡Felicidades madrecitas catemaqueñas! El día 19 de mayo del año en curso se llevó a cabo la tradicional celebración del Día de Madres. El emotivo evento fue organizado por el H. Ayuntamiento Constitucional y el DIF municipal que preside la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes en el teatro del pueblo, ubicado frente al palacio del municipal, donde estuvieron presentes más de 6000 madrecitas homenajeadas y acompañadas de sus familiares.

Se rifaron y entregaron bonitos y útiles regalos, camas con colchón, juego de salas, roperos, estufas, refrigeradores, comedores, ventiladores, licuadoras, vajillas de porcelana, juegos de cubiertos, planchas, exprimidores, modulares, hornos de microondas, tostadores, lavadoras, cilindros de gas y televisores, entre otra cosas.

En el intermedio de este evento, las madrecitas eran deleitadas con la participación del ballet folclórico del COBAEV plantel 16, así como con la música de la marimba orquesta Tanaxpi, Ballet folclórico de la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, conjunto musical, Nons Cruz, Trío Trinos, grupo, banda norteña y su vocalista Noel.

Los premios fueron entregados por la presidenta del DIF municipal;

Con el número 1419 la señora Amadea Vázquez Carvajal se ganó una lavadora; con el número 1734 Nery Loeza Colín se ganó un comedor con seis sillas; número 1324, María Luisa Villegas Cruz se ganó un ropero; 2239 la humilde señora Flora Pérez de Dios se ganó una estufa; 1188 doña Victoria Serrano López un cilindro de gas; con el número 1841, María del Carmen Reyes se ganó un juguetero; 3191 la humilde señora Inés Zetina Martínez ganó una cama y un colchón, con el número 2054 doña Julieta Litos Crisanto se ganó un juego de sala.

Muchas fueron las madrecitas afortunadas como la señora María Teresa Álvarez González, quien con el número 2880 se ganó $5 mil pesos que le entregó el ejecutivo municipal, licenciado Eliuth Cervantes.

Al término de estas rifas dio inicio el baile popular en honor a las adorables madrecitas catemaqueñas, que se divirtieron a lo grande.

“Madres es aquella que es capaz de dar todo a cambio de nada, de querer con todo su corazón sin esperar elogios”. “Una madre sigue queriendo con todo el corazón a sus hijos, aún cuando todo se ha perdido”.

¡Fieldades madrecitas, hoy mañana y siempre!

“Voy a pasar por la vida una sola vez, por eso cualquier cosa buena o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, por que no pasaré de nuevo por aquí”.

 

Catemaco, Ver.—El ejecutivo municipal, licenciado Eliuth A. Cervantes Ramírez en compañía de su bella y gentil esposa hicieron entrega del premio de 5 mil pesos que con el número afortunado se ganó la humilde madrecita María Teresa Álvarez González. En la rifa fueron muchas las madrecitas que recibieron útiles y bonitos regalos en el evento del Día de las Madres, frente al palacio municipal. (Foto: Cadena Pérez).