Vie. Abr 19th, 2024

img_0660Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-En un clima de paz social, unidad y fervor patrio, miles de santiagueños encabezados por el Presidente Municipal, Lic. Josabet Cadena González, recordó a los Héroes que hace 199 años iniciaron la Lucha por la Independencia de México; esto, minutos antes de las 11:00 horas, desde el Balcón Central del Palacio Municipal acompañado del Lic. Luis Ponce Jiménez, Director de Delegaciones de la Secretaria de Educación, en representación del Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, el Diputado Federal por el Distrito de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa, la Comuna Municipal en pleno, los Diputados Locales por los Distritos 24 y 25, Ex Presidentes Municipales y Autoridades Militares.

Después de disponerse a la liberación simbólica de reos en la cárcel municipal, el Alcalde Josabet Cadena González subió a la Planta Alta de Palacio en donde recibió de manos de soldados del 1/er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, el Lábaro Patrio para dar paso a la lectura del Acta de Chilpancingo por parte del Profr. Pedro Rovira Alvarado, Secretario del H. Ayuntamiento, estipulando la Libertad del pueblo Mexicano de la Nación Española.

Posterior a este Solemne Acto, el Munícipe Josabet Cadena González, exclamó al pueblo tuxtleco “¡Vivan los Héroes de la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! Viva Allende! Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Santiago Tuxtla!, a las que se sumaron con encendido entusiasmo centenares de familias reunidas en el Teatro del Pueblo para luego escuchar el tañer de la réplica de la campana de Dolores y entonar el Himno Nacional al mismo tiempo que hondeaba la Bandera Nacional desde el Balcón Central.
Acompañado de las distinguidas personalidades que le acompañaron en el Balcón Central desde lo alto del Palacio Municipal el Presidente Municipal Josabet Cadena González, presenció la tradicional quema de fuegos artificiales que se ubicaron en el parque central, en la iglesia  del Sagrado Corazón de Jesús y que llenaron el cielo con bombas de colores que estuvieron presentes durante varios minutos.

Todas estas actividades estuvieron siempre vigiladas y salvaguardadas por las diversas corporaciones de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Estatal, la Subdelegación de Tránsito, Médicos de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 y elementos del 1/er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, para dar un resultado positivo en este día de fiesta en Santiago Tuxtla.

Asistieron la Sindica Única Trinidad Arnau Cadena, el Regidor Primero, Señor Ricardo González Centurión, el Regidor Tercero, Profr. Eliseo Lezama Rosas, la Regidora Cuarta Señora María de los Ángeles Camacho Merlín, la Regidora Quinta, Profra. Eunice Carballo Aguilera y como invitados especiales acudieron los Diputados Locales Erick Lagos Hernández y Manuel Rosendo Pelayo por los distritos 24 y 25 respectivamente, los ex Presidentes Municipales Lic. Sergio Díaz Carranza, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, Lic. Ángel Heredia, Dr. Juan Domingo Rabago Oliveros y la Maestra Consuelo Rodríguez de Domínguez, el Comandante de la Policía Ministerial, Lic. Juan Abdiel Lezama García y el Tte. de Inf. Otoniel Martínez Blanco, en representación del Comandante del 1/er. Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla, Coronel de Infantería D.E.M. Gaudencio García Rodríguez.