Celebrarán Bodas Colectivas en San Andrés Tuxtla

san andresComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-De manera gratuita un promedio de 40 parejas de distintas comunidades del Municipio de San Andrés Tuxtla, podrán legalizar su unión, gracias al programa de Bodas Colectivas que con motivo de la Celebración del Día del Amor y la Amistad, se realizará el próximo 19 de febrero a las 10 de la mañana, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

                Se espera que el acto sea presidido por la Alcaldesa Marina Garay Cabada y la Directora del DIF Municipal, la Lic. Elena Lucía Navarrete del Ángel, junto con la Oficial Encargada del Registro Civil, la señora Graciela Moreno Suárez, así lo dio a conocer la Sofía Esther López Aguirre, encargada de la mesa de matrimonios en el Registro Civil de San Andrés Tuxtla.

                La Directora del DIF, Elena Lucía Navarrete del Ángel, confirmó que este acto se programó como cada año, por iniciativa de la autoridad municipal para facilitar este trámite y ofrecer de manera gratuita no sólo la regularización de los matrimonios sino que además en esta fecha se lleva a cabo la campaña de Registro Extemporáneo de Acta de Nacimiento, para todas las personas adultas que por algún motivo lleven años sin tener un documento oficial que avale su fecha de nacimiento.

                “Con personal del DIF estamos coordinando lo que será el evento de entrega de documentos a las parejas que se casaran con este programa de bodas colectivas gratuitas y hemos servido de vinculo con la mesa de matrimonios del Registro Civil, para que las personas interesadas hagan su trámite sin costo” puntualizó la Titular del DIF Municipal.

                Por su parte, la señora Graciela Moreno Suárez, responsable del Registro Civil, dio a conocer que aunque las bodas colectivas se realizan sólo en las fechas cercanas al 14 de febrero, las campañas de Registro Extemporáneo de Actas de Nacimiento, es permanente, ya que es instrucción de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, abatir los rezagos en este rubro.