Celebraron a educadoras en Ángel R. Cabada

Zona escolar 116 Alvarado Jardines festeja en este municipio.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Bajo la premisa de “Educar y enseñar”, maestras de educación inicial celebraron el pasado 21 de abril el Día de la Educadora en este municipio, evento en el que fueron anfitriones Santiago Avendaño Barrios, Alcalde y el Senador de la República por el estado de Veracruz, Arturo Hérviz Reyes acompañado de su esposa Julia Pérez Perusquia.

                Con la entrega de reconocimientos a educadoras con 20 años de servicio, el supervisor escolar de la zona 116 Alvarado Jardines, Lic. Martín Javier Sena Vergara, manifestó su beneplácito por dicha fecha y por la gran atención brindada por el equipo de colaboradores de Avendaño Barrios.

                Maestras de los municipios de Antón Lizardo, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R. Cabada, escucharon los halagos de los funcionarios públicos ahí presentes, al tiempo que les reconocieron la importante labor al formar estudiantes exitosos ya que enseñan las primeras letras e inculcan el gusto por la educación formal y metódica.

                Cabe mencionar, el nombre de las homenajeadas de la Zona cañera, entre las que se encontraron las maestras Rafaela Rojas Contreras del jardín de niños María Enriqueta de la comunidad de Tula; Teresita de Jesús Muñoz Díaz del jardín de niños Herlinda Leetch Guerrero de esta cabecera municipal; Santiago Ordóñez Fomperosa, educador del jardín de niños Rebeca Arias de López del municipio de Lerdo de Tejada junto a, Sara López Aguirre, Angélica María Valencia Vergara, Ana María Correa Espinosa y Maribel Vargas Cruz de este misma escuela inicial, evento amenizado por el ballet de la Casa de la cultura Barrio Sur de Ángel R. Cabada, “Capullo de Flor” compuesto por niñas y señoritas, comprometidas con la interpretación y difusión del folclor de nuestro país.