Cena de Gala y Coronación de S.G.M. Montserrat Eugenia 1ª

Gráfico1Juan Carlos Absalón, San andrés Tuxtla, Ver.-El pasado Sábado, 12 de Diciembre del año que fenece, la familia Enríquez Hernández, estuvo de Festejo, y es que el motivo fue grandioso, celebraron el 79 Aniversario de su prestigiado medio de comunicación, Diario Eyipantla Milenio.
Luego de semanas en que buscaron no se escapara ningún detalle, sobre todo la tarea que realizó el doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, apoyado siempre por su señora madre, doña Eisalda Hernández Pérez, se llegó el gran día que tuvo lugar en la Terraza del Club de Leones.
Poco a poco los nervios se fueron calmando con la llegada de invitados especiales entre los que figuraron funcionarios del gobierno del estado y municipal; el Asesor de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y representante personal del señor Gobernador de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, el caballeroso y atento licenciado Miguel A. Cristiani González; la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la distinguida dama señora Marina Garay Cabada; la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, Presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla.
El licenciado Octavio Pouchoulen, presidente del Movimiento Territorial a nivel distrital; el licenciado Hilarión Carvallo Cabrera, representante personal del Presidente del C.D.E. del PRI licenciado Jorge Carvallo Delfín; el ingeniero y catedrático Héctor Rodríguez Turrent; don Agustín Moreno Benítez y familia; el ex-Alcalde de San Andrés Tuxtla, contador público Enrique Húber Fonseca; el Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, contador público Benjamín Morales Sánchez, representante personal del Alcalde Santiago Avendaño Barrios; la profesora Miriam Sosa Fernández, director del Instituto de la Mujer del H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, representante personal del Alcalde licenciado Josabet Cadena González; el Secretario del H. Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, licenciado Felipe Pouchoulen Carmona, representante personal del Alcalde Héctor Llamas León.
El profesor Ignacio Bernal Ortíz, representante personal del licenciado Eliuth Cervantes Ramírez, sub Director de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, el Poeta de la Paz y Confraternidad Miguel Ángel Turrent, el Presidenta de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, ingeniero Fausto Amador, el licenciado José Luis Román Fuentes, representante personal del diputado local por el distrito XXV ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; el Director de Turismo Municipal de San Andrés Tuxtla, licenciado Joaquín Ameca Gamboa; el licenciado José Juan Robles, representante personal del licenciado Miguel A. Jiménez Tafoya, director de la Universidad del Golfo Campus San Andrés.
El Comandante Nicanor Ixba Martínez, Jefe de Departamento Operativos Especiales y Programas Carreteros, representante personal del Director General de Tránsito y Transporte del Estado, General Enrique Cano Cardiel, el señor Ricardo Bravo Martínez, director del semanario Política de Los Tuxtlas; el licenciado Braulio Cortés Jiménez, representante personal del director de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento, ingeniero Agustín Huesca Lagunes; la distinguida dama Carolina Absalón Domínguez, Presidenta del Club Rotario “San Andrés Tuxtla Eyipantla”.
Y desde luego, pido una disculpa si la memoria, nos falla, pero esta semana será dedicada a publicar esta fiesta y ténganlo por seguro que a nadie dejaremos fuera de esta edición.
Una vez instalados los invitados se procedió a la presentación de los concurrentes; para luego presentar en desfile a todas las bellas embajadoras que enmarcaron con su belleza el singular evento; acto seguida la primera dama de San Andrés Tuxtla, señora Marina Garay Cabada, acompañada del representante personal del Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán, licenciado Miguel A. Cristiani González, subió al estrado donde coronó a S.G.M. Montserrat  Eugenia  1ª, como Reina del Diario Eyipantla Milenio, en su 79 Aniversario.
Correspondió el alto honor al licenciado Joaquín Ameca Gamboa, el Elogio Lírico a Montserrat Eugenia 1ª, quien dijo “Antes que nada, saludo con profundo afecto y un justo reconocimiento al Diario Eyipantla Milenio y a todo su personal directivo y operativo, por un aniversario más de fructífera existencia, por erigirse en celosos objetivos guardianes del diario acontecer de San Andrés Tuxtla y toda la Región, por contribuir con su cotidiano esfuerzo informativo a construir opinión y forjar así, parte de la historia de esta comunidad tuxtleca y zonas aledañas ¡Felicidades y enhorabuena!
“Así mismo, con profunda emoción vengo ante esta Asamblea, a expresar mis jubilosas palabras para enaltecer y rendir justo homenaje a la belleza personificada en la mujer, y que como su representante más genuina de dicho género, por su gracia, candor, juventud y hermosura lo es ella…
“Señoras y señores, nuestra excelsa Soberana que esta noche, con mucho orgullo y donaire, portando centro y corona, representas tú (dirigiéndose a Montserrat Eugenia 1ª), ¡Oh! Hermosa Soberana, Montserrat  Eugenia 1ª, y así te llamo hoy oh Reina Mía, porque estoy seguro que la emoción que hoy te embarga, ha de ser para ti inolvidable, por la experiencia que te significa vivir estos momentos tan preciados y maravillosos…
“Montserrat me congratulo porque en esta fecha tan significativa y memorable, seas tú quien como digna y altiva portadora de los mandos reales, propios de su majestad, los lleves y portes con firmeza, pero al mismo tiempo con la sutileza y femineidad propios de tu género…
“Recibe así, Graciosa Majestad Montserrat Eugenia 1ª, este sincero pero significativo homenaje; vive tu tiempo, disfrútalo con emoción en esta mágica y maravillosa noche…
“Señoras y señores que hoy son testigos presenciales en este hermoso evento, aquí está ella, que hoy nos ilumina con su encano y juvenil belleza; es su presencia la que reina y se enseñorea esta noche… Gracia y hermosa Majestad Montserrat Eugenia 1ª, yo te saludo y te rindo pleitesía… ¡Gracias! Terminó diciendo estas palabras visiblemente emocionado el licenciado Ameca Gamboa.
Sería el doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, quien diría “Agradezco la presencia de todos los presentes y el alto honor de las personalidades que nos acompañan…
“No soy muy dado a decir palabras, pero tengo el orgullo de representar a uno de los medios más antiguos en la región y que con su esfuerzo seguimos adelante, y espero así sigamos…
“Agradezco la participación de todos mis colaboradores y de mi subdirector, que entre todos hacemos posible la presencia de Eyipantla Milenio al servicio de ustedes…
“Gracias a todos por haber venido, por su presencia y disfruten esta cena ofrecida en su honor… ¡Salud!”
Un vez más vino el desfile de las lindas embajadoras que con su presencia dieron un marco esplendoroso al 79 Aniversario, siendo Montserrat  Eugenia 1ª, quien desfilara ahora como S.G.M.
De allí se sirvió un rico banquete el cual disfrutaron todos los concurrentes, el cual fue amenizado con un conjunto de la capital del Estado, Xalapa.
¡Felicidades al Diario Eyipantla por un año más de vida!