Cerca de mil hectáreas para sembrar más caña –CNC

cerca de miÁngel Bravo/Concepción Cobaxin, Lerdo de Tejada.-“El Grupo Porres” nuevo propietario del Ingenio San Pedro y la Confederación Nacional Campesina (CNC) disponen ya de cerca de mil hectáreas para la siembra de caña de azúcar.

                Armando Guatzuzon N. Secretario de Finanzas de esta organización, así lo afirmo luego de ser cuestionado y agregaría.—Lo anterior es una preocupación tanto de los industriales así como de esta Organización, CNC  por lo que sabiendo que es negociable y ver que no existe abastecimiento se optó por adquirir esta cantidad de hectáreas con la finalidad de lograr mejor producción de gramínea así como tonelaje de azúcar granulada.

                Resintiendo la crisis económica por la que esta atravesando todo el país dijo  el secretario de finanzas, nosotros como Organización y Administradores de los cortadores de caña y siguiendo con los lineamientos donde el productor es primero, tomamos la iniciativa de tocar puertas a instituciones tal y como es  Firco donde gestionamos y conseguimos un tractor, una composteadora  y  retroexcavadora siendo retos que se hacen a través de dependencias del Gobierno del estado, pero siempre  pisando  firme y seguro nuestro líder Rafael Lira Sánchez, con la intención de salir adelante en beneficio de los hombres  que siembran  la gramínea.

                Hoy en día, aseguro Armando Guatzuzon.—“Los productores de caña CNC como dueños de esta Organización me honro en decirlo, se les ha dado la intención necesaria para que se vayan  resolviendo sus problemas y por si fuera poco se les informa sobre cada peso que se gasta administrativamente así como los pagos de adhesiones siendo el motivo por lo que les estamos pidiendo que unifiquemos criterios y esfuerzos con la finalidad de trabajar juntos y en equipo  y así lograr que esta empresa azucarera rinda los frutos que tanto anhelamos para beneplácito de los industriales y obviamente de nosotros los productores de esta gramíneas así lograr un mejor futuro a nuestras familias que tanto lo necesitan”.

 Para concluir Armando dijo.—“La desbandada de cañeros que se habla, es solamente de nos cuentos productores que están dolidos porque perdieron en las pasadas elecciones y es por eso que se dieron a la tarea de formar o fomentar otras Organizaciones. Pero por fortuna nosotros estamos bien y viene lo mejor tal y como lo dice nuestro Gobernador  Fidel Herrera Beltrán”.