Cerco sanitario en Benito Juárez por sarampión

Autoridades aplicarán el cerco en 40 cuadras de la colonia San Pedro de los Pinos, a consecuencia del primer caso infeccioso de sarampión confirmado en esa demarcación

Doctor José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Salud

Agencias, Ciudad de México.— Aplicarán cerco sanitario en 40 cuadras de la colonia San Pedro de los Pinos en la delegación Benito Juárez a consecuencia del primer caso infeccioso de sarampión confirmado en esa demarcación.

El caso es de una menor procedente de un vuelo de París que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud capitalina.

El cerco se realizará en conjunto con autoridades delegacionales, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Jurisdicción Sanitaria en la demarcación.

Se establecerá en 40 cuadras a partir del domicilio de la infante infectada por el virus; además, se revisará clínicamente a familiares y vecinos cercanos.

Las autoridades informan que se aplican vacunas contra esta enfermedad infecciosa a todas las personas en riesgo, entre 12 y 39 años de edad, siempre y cuando no se haya vacunado con anterioridad, ni haya padecido de sarampión.

La delegación Benito Juárez informó que, entre los grupos más vulnerables, se encuentran los niños menores de cinco años de edad y jóvenes entre 15 y 19 años. Se recomiendan la aplicación de vacunas contra el sarampión, que han demostrado efectividad del 99% a la hora de desarrollar inmunidad.

Y recomendaron acudir a la revisión médica si se presenta fiebre, debilidad general y manchas rojas en la piel. Los síntomas aparecen entre los 4 y 12 días del contagio.