“Cero impunidad, cero corrupción”: Pepe Yunes

Licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Veracruz. (Fotos | JC Absalón)

“Conmigo no habrá justicia selectiva, ni negociaciones en los tribunales”. Sentenció.

Licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Veracruz. (Fotos | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón | Santiago Tuxtla, Ver.—“Es el Gobierno de la República, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un gobierno priista el que puso a disposición de los tribunales al ex gobernador de Veracruz, al ex gobernador de Quintana Roo, como al ex gobernador de Tabasco, hace unos cuantos años”; dijo en entrevista el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Veracruz, licenciado José Francisco Yunes Zorrilla, luego de un encuentro con la militancia de Los TUXTLAS, al ser cuestionado sobre el tema de la corrupción.
“No ha sido nadie, que no sea el PRI, el que esté castigando los excesos de los malos gobiernos y los actos de corrupción, y hay siempre, una gran cantidad de declaraciones para señalar al PRI como fuente de corrupción…
“Pero no hay —nunca—, una voz que, con los hechos, de manera obvia, pueda determinar qué es el PRI, el que está castigando. Cero Impunidad, cero corrupción en Veracruz “. Sentenció.
Alguien por ahí preguntó: “¿También se refiere a Manuel Rosendo Pelayo?
—“A quien sea, a quien sea. Más allá de agendas locales; más allá de un nombre y apellido, sin evadir absolutamente nada, no tengo sino una puntual determinación de que la Ley se aplique en los daños patrimoniales, los actos de enriquecimiento ilícito se castigue, porque lastiman la confianza de la sociedad…
“Y en ese ánimo, en ese sentido que no haya —porque no lo habrá conmigo—, ‘la aplicación de justicia selectiva’, ‘ni negociaciones en los tribunales’; gracias”. Concluyó.

Líderes políticos, ex alcaldes, ex legisladores y estructura territorial convocados por el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, a la recepción del precandidato Pepe Yunes. (Fotos | JC Absalón)