Lun. Sep 25th, 2023

El gobierno mexiquense determina cesar al encargado de la comisaría de la Policía Ministerial, Enrique Domínguez; el gobernador Eruviel Ávila instruye al procurador a agilizar las investigaciones que lleven a la recaptura de ‘El Coqueto’

Agencias, Toluca, Estado de México.—El gobierno del estado de México anunció el cese de Enrique Domínguez Abasolo, encargado de la Comisaría de la Policía Ministerial, a fin de agilizar las investigaciones de la fuga del presunto feminicida y violador serial identificado como El Coqueto.

A través de un comunicado, informó que el gobernador Eruviel Ävila instruyó al procurador Alfredo Castillo Cervantes a agilizar las investigaciones que lleven a la recaptura del presunto delincuente y los dos policías ministeriales que se encuentran prófugos, cuya negligencia permitió la fuga del supuesto feminicida.

Además, ordenó a la Subprocuraduría de Atención de Delitos contra las Mujeres que brinde apoyo a las familias de las víctimas.

«El gobernador Eruviel Ávila Villegas emplazó al procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, para agilizar las investigaciones e implementar todos los mecanismos legales y de inteligencia necesarios que lleven a la recaptura del prófugo», detalló el comunicado.

«Se determinó cesar al encargado de la comisaría de la Policía Ministerial del Estado de México, Enrique Domínguez Abasolo, con el objetivo de facilitar las investigaciones del caso y determinar si existen más presuntos responsables entre servidores públicos de la dependencia».

Ávila también exigió al procurador agilizar las investigaciones e implementar todos los mecanismos legales y de inteligencia necesarios que lleven a la captura de los dos policías prófugos por cuyo descuido o complicidad fue posible la fuga del detenido.

«El titular del Ejecutivo instruyó a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y al procurador de Justicia de la entidad para brindar toda la atención necesaria a las familias de las víctimas del prófugo y para reforzar las acciones ante denuncias por delitos cometidos especialmente contra mujeres en la entidad».

Además, el gobernador instruyó realizar un análisis estructural de fondo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para identificar aquellas acciones que sean necesarias de implementar, para mejorar y eficientar su labor.