CEULVER brinda oportunidad de acreditar secundaria o preparatoria, con examen único de conocimientos

AGENCIAS | VERACRUZ, VER.- El Centro Universitario Latino Veracruz (CEULVER) ofrece a la ciudadanía en general, a través de una nueva modalidad educativa la oportunidad de acreditar oficialmente sus estudios en los niveles de secundaria y preparatoria, por medio de un examen general de conocimientos.

“Atendiendo las indicaciones del gobierno federal, a través de la SEP y del gobierno del Estado, por parte de la SEV; juntos el sector público y privado vamos a contribuir a erradicar el rezago educativo.

La evaluación y acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o a través de la experiencia laboral establecida en el Acuerdo secretarial 286.

Actualmente, Centro Universitario Latino Veracruz es una institución evaluadora, que brinda a los jóvenes y adultos la oportunidad de acreditar sus estudios de secundaria y/o de bachillerato, mediante un examen elaborado por expertos en la materia, el cual puede ser aplicado en línea o presencial, mismo que al ser aprobado garantiza a los sustentantes la certificación de sus estudios.

Agregó.

CEULVER se compromete con los sustentantes, con la educación y con México, a conjuntar esfuerzos que redunden en oportunidades tanto laborales como académicas que permitan elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló la Rectora, maestra Amelia Huerta Miranda.

El nuevo reto y compromiso para Centro Universitario Latino Veracruz es alcanzar la mayor cobertura posible, con el objetivo de beneficiar a más gente mediante la implementación de estrategias de difusión que haga sabedores a los ciudadanos que el gobierno de México se encuentra comprometido con el bienestar de las y los ciudadanos.

El examen es opción múltiple, contiene 325 reactivos, inicia a las 8:00 y concluye a las 14:30 horas.

La coordinadora del área de examen único de nivel Secundaria es Olimpia Barradas Malpica. Para mayores informes a los y las interesadas en presentar la evaluación y acreditar sus estudios, pueden comunicarse vía telefónica o por whatsapp al número 2292096469.

Las materias consideradas para el nivel de secundaria en la evaluación son: Matemáticas, Español, Geografía, Cívica/Ética, Historia e Inglés.

La coordinadora del área de examen único de nivel de Bachillerato es Mercedes Montserrat Guzmán Medina. Para mayores informes a los y las interesadas en presentar la evaluación y acreditar sus estudios, pueden comunicarse vía telefónica o por whatsapp al número 2291590031.

Las materias consideradas para el nivel de bachillerato en la evaluación son: Matemáticas, Español, Geografía, Cívica/Ética, Historia, Inglés, Física, Química, Sociología y Filosofía.

Cabe señalar que a los aspirantes se les brindan dos cursos de preparación para el examen, se les entrega una guía de estudios y se les explica cómo se resolverá la evaluación en cuestión que presenten.

Los primeros titulados en esta modalidad, en el nivel de secundaria fueron: Karina Alejandra Falcón Ton y Erick Pulido Cobos, quienes de manos de la Rectora de CEULVER, Amelia Huerta Miranda recibieron su certificado oficial.