Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Bomberos municipales y corporaciones recibirán reconocimiento público

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO | SAN ANDRÉS TUXTLA.- Buenas noticias para San Andrés Tuxtla y su población, la tienda Chedraui que la noche de este sábado se quemó totalmente, será reconstruida y los empleados de este centro comercial no perderán sus trabajo, así lo anunció uno de los dueños del consorcio a nivel nacional; Alfredo Chedraui al reunirse con el presidente municipal Octavio Pérez Garay y supervisar lo ocurrido el medio dia de este domingo.

Se ejecutará un censo en conjunto con personal de la tienda para que se paguen los daños a las viviendas aledañas si es que resultaron afectadas.

También se realizará el peritaje y posteriormente la remoción de escombros, para dar paso a la reconstrucción de la tienda, que estiman sea levantada nuevamente entre 4 o 5 meses.

En cuanto a los empleados, el dueño de la empresa aseguró que seguirán trabajando y serán reubicados en lugares cercanos y los que no puedan seguirán percibiendo un pago y realizando actividades diversas para el centro comercial.

Alfredo Chedraui se mostró muy preocupado por la situación y agradeció a protección civil y las autoridades municipales y estatales por brindar seguridad de esta clase a empleados y ciudadanía.

El empresario subrayó San Andrés es de las tiendas que mayor crecimiento tiene a nivel nacional, y por ello es importante abrirla nuevamente lo antes posible.

Mientras tanto, se adelantó que el próximo martes 5 de febrero, se habrá de rendir un reconocimiento público a las 6 de la tarde a bomberos municipales de San Andrés, Acayucan y Cabada, además de Protección Civil de San Andrés , Catemaco y Santiago Tuxtla, incluso a protección civil del estado, a las policías municipal y estatal, así como a la cruz roja y sedena en el parque Sebastián Lerdo Tejada, por el heroico actuar que registraron el sábado 2 de febrero y donde no se contabilizaron personas ni animales lesionados.