Mar. Abr 23rd, 2024

Esperaban al Director de Transporte Público Regional, Rafael Hernández Rocha (tenían una reunión).
“Nos manifestando en contra de las arbitrariedades de Mixtos Rurales, taxistas de San Andrés y autobuses de Segunda Clase, de la ruta Catemaco-San Andrés-Santiago”: Valencia Gracia.

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—De pronto el caos, frente a la Delegación de Tránsito número 60, ubicada en el Boulevard Venustiano Carranza de la turística ciudad de Catemaco… 

 Aproximadamente 85 choferes con sus respectivos taxis; se plantaron a un costado de dicho Boulevard, esperando a que llegará a las oficinas de dicha Delegación, el ciudadano Director de Transporte Público Regional, Rafael Hernández Rocha, con quien tenían una reunión de trabajo para atender las quejas de los dizque afligidos taxistas catemaqueños, encabezados por el Lic. Roberto Arturo Valencia Gracia; quien después de larga espera, estaban que trinaban y echaban pestes en contra de incumplido funcionario público (Lic. Rafael Hernández Rocha), quien los dejó como novia de rancho “vestidos y alborotados”.

Los choferes con sus respectivos taxis del Sitio Del Carmen, Sitio Taxi Brujos, Taxis Estacionarios, etc., estuvieron a la espera por espacio de tres horas, pero el “novio”; perdón del funcionario y Director de Transporte Público Regional nunca apareció.

Por esas horas el caos reinó en la turística ciudad, no había servicio de taxis, la mayoría andaba en el “jelengue politiquero”, solicitando que les restablezcan sus rutas de servicios y que sean respetados sus derechos como trabajadores del volante.

Valencia Gracia expresó “…No estamos en contra del Delegado de Tránsito de esta ciudad, C. Israel Siles Aguirre; ni en contra de sus elementos, nos estamos manifestando en contra de las arbitrariedades que vienen cometiendo desde hace tiempo los Mixtos Rurales, taxistas de San Andrés y autobuses de Segunda Clase, de la ruta Catemaco-San Andrés-Santiago…

“No sé qué le pasa a Rafael Hernández Rocha, se debe amarrar los pantalones, ¿qué compromiso tiene con esas líneas de pasaje?, que nos están afectando a nosotros los trabajadores del volante del municipio de Catemaco…

Desde hace tiempo le hemos girado oficios y lo que queremos son soluciones inmediatas a nuestros reclamos, ya basta de tanto engaño, o espera que vayamos a la ciudad de Xalapa, Ver., a exponer nuestro problema al Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Víctor Hugo Alarcón Limón, y que sea él quien nos dé una respuesta positiva…”

Y bueno, Rafael Hernández Rocha nunca apareció por la hermana república de Catemaco, solo se limitó a decirles que les atendería el día 5 de enero, a las 11:00 horas; cosa que aún de mala gana y con algunos gritos de inconformidad los taxistas aceptaron, en la voz de su líder Lic. Roberto Arturo Valencia Gracia.

Un comentario en «Choferes de taxis se plantan a un costado de la D-60 de Catemaco»
  1. se queja de los taxis de san andres y sus agremiados cargan dentro de la ciudad de san andres meta primero en cintura a su gente señor valencia y despues pida quer le respeten su ruta. Ya que siempre se la pasa alegando y pensando que siempre tiene la razon.

Los comentarios están cerrados.