El botín fue de 60 mil pesos, se llevaron 12 celulares y dinero en efectivo

2_june_09_robanGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este domingo 31 de mayo del presente año, una negociación de telefonía celular de la compañía Iusacell, ubicada en la calle Galeana casi esquina Revolución, fue saqueada completamente, un empleado que arribó al lugar para abrir el local se encontró que ya los amantes de lo ajeno lo habían hecho por el, encontrando la cortina de dicho negocio levantada aproximadamente de 30 a 40 cm. de altura por lo que rápidamente se comunico con el propietario, el Sr. Alejandro Solís Arenas, indicándole que la cortina de su negocio se encontraba abierta, por lo que esta persona se trasladó a su local para verificar los hechos antes mencionados, llevándose la sorpresa de su vida.
Los ladrones habían hecho de las suyas, al sustraer la cantidad de 11 celulares de diferente marcas, que tenía en un mostrador, así como otro celular que tenía de uso para hacer llamadas, también se llevaron la cantidad de $1,600 pesos cantidad que tenían guardado en una caja de metal, el monto aproximado del botín haciende a casi $ 60,000.00 pesos.
Un testigo de los hechos nos comentó que arribó a su domicilio, este ubicado enfrente de la negociación como a las 6:00 de la mañana, percatándose de que la cortina se encontraba cerrada ya que su automóvil lo estacionó sobre la acera de este local, por lo que sería muy obvio percatarse si este permanecía abierto, lo que se hace suponer que fue en pleno día cuando estas personas cometieron el robo.
Otro dato que hay que considerar es que no se encontraron los dos candados que se utilizaban para asegurar la cortina, ni rastros de que hayan utilizado alguna herramienta para abrir estos candados.
El propietario de este local nos indicó que los celulares que se robaron no los podrán utilizar ya que para su activación necesitan un numero de serie y estos ya fueron reportados a la compañía por robo, lo cuales ya se encuentran bloqueados, asimismo aquí en San Andrés Tuxtla no hay ninguna persona que pueda activarlos.
En el trascurso del día el Sr. Alejandro Solís se presentó en la Agencia del Ministerio Publico para presentar formal denuncia de los hechos.

1 COMENTARIO

  1. paso numero uno hay que verificar si este negocio tendria alguna aseguranza ya que he visto muchos casos en donde el propietario se auto roba o manda a robar el negocio asi que ojo

Comments are closed.