Chubascos durante la tarde y noche en montaña y lloviznas por la noche a madrugada en costa

  • El viento del Norte disminuirá y cambiará a la componente Este a partir de esta noche

lluvias-df-1-e1478000957710

Información de SMN

Boca del Rio, Ver.

 

Pronóstico Regional a 24 h: Se espera que durante esta tarde el frente frío No. 11 continúe con su desplazamiento hacia el centro del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia, seguirá cubriendo gran parte del mismo golfo y la vertiente oriental del país; sistemas que durante el resto de este día mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublados, especialmente desde Tamaulipas hasta el centro de Veracruz, esperando menor nubosidad al sur de este último Estado; previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) de manera dispersa a lo largo del estado de Veracruz, destacando la posibilidad de alguna lluvia localmente fuertes sobre la zona montañosa central; en Tamaulipas, se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) sobre el centro y sur.

En zonas de montaña pueden presentarse nieblas y neblinas. El viento persistirá del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a 50 km/h desde el sur de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz. Durante el martes se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la región con chubascos dispersos vespertinos a nocturno en zonas montañosas y lloviznas nocturnas a matutinas en zonas costeras, viento de componente Este con velocidades menores a 35 km/h y ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costas y fresco a templado en zonas de montaña.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado con lloviznas y llluvias ligeras. Viento de componente Norte 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h, disminuyendo por la noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 m.