Ciclista de Cabada al nacional

Ayuntamiento apoya este deporte.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Una vez más la administración municipal encabezada por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios apoya al ciclismo, esta vez al joven Wilbert Cadena Palagot quien es seleccionado estatal junto a otros 16 pedalistas, los que representarán a Veracruz en la competencia de ruta a llevarse a cabo en la ciudad de Guadalajara a mediados de esta semana.

Diversas acciones de gobierno dirigidas a fomentar esta actividad deportiva han sido impulsadas por la Comisión municipal del deporte que dirige Saturnino Pereda Chagal en coordinación con el presidente del Club de Ciclismo Cabada, las que cuentan asesorías por Raúl Reynoso Rodríguez, impulsor del programa Veracruz en bicicleta, competencias con participación de pedalistas clasificados a nivel estatal y nacional lo que se complementa con él apoyo total en los entrenamientos y requerimientos como lo son refacciones y transporte.

Sobre el tema informa Cándido Aguilar, Presidente del club ciclista Cabada que gracias tal interés, se realizó con éxito el 4º Serial Ciclismo Infantil, fecha programada dentro de las actividades de las fiestas titulares en honor de la Santa Cruz Cabada 2010, en la que resultaron ganadores del primer sitio, los Cabadences Darwin Lara Machucho, Martín Lara Machucho y Luis Ángel Galindo en categorías cinco, siete años y  juvenil A varonil.

Esa mañana soleada rodaron y ganaron, la niña Maritza Mendoza Rivas categoría 6 años de Tuxtepec, Oaxaca; Ismael Iván Valencia Mota de Córdoba 1er. lugar y en 2do. Andy Michelle Galindo Carbajal de Cabada; en varonil nueve, 10 y once años, Manuel Murillo Velazquez, Luis Fernando Murillo Oros, ambos de Córdoba, el último Alex Henry Mendoza C. de Tuxtepec.

Destacan las Sritas. Categorías juvenil A y B femenil, Tamara Cárdenas de Córdoba y Karen Aquetzalli Martínez T.  de Xalapa en el sitio de honor; así, bajo el sol candente devorando kilómetros en el circuito implementado en el boulevard Juan Rodríguez Clara los juveniles B y C varonil, Rafael Eduardo Cortes E. y Ángel Cortes Díaz  de Xalapa también se llevaron su premio en efectivo.

Es de mencionar el gran esfuerzo de Miguel Ángel Galindo oriundo de Cabada, ganador de la libre de montaña con 40 Km. de terracería; en veteranos destacaron de competidores con gran experiencia y equipos bien estructurados de ciclismo, Pedro Hernández Ascanio categoría 40-49 años y Miguel Galindo de la Rosa en la de 30-39 años de edad, quienes superaron a equipos de Nanchital, Cotaza, Minatitlán, Catemaco Lerdo de Tejada, Córdoba , Xalapa, Tuxtepec y Tabasco, mismos que reconocieron y avalaron como parte de la Asociación estatal de ciclismo, de la que es Presidente, Carlos Eduardo Cortes Cerdán, la buena organización, la belleza de la ruta y sobre todo la hospitalidad de los Cabadences en la persona del Alcalde, Santiago Avendaño Barrios.