Jue. Abr 18th, 2024

Se esperan heladas en zonas serranas, las cuales serían más significativas de viernes para sábado por las mañanas y noches.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó que el Frente Frío Núm. 7, es analizado desde el sureste de Canadá hasta el oriente de Cuba, con tendencia a estacionarse en esa zona, y la masa de aire frío que se le asocia, sigue modificándose gradualmente sobre el Golfo de México, para favorecer condiciones estables con cielo despejado a medio nublado desde el sur de Texas hasta Veracruz.

Sin embargo dichas condiciones estarán provocando que las temperaturas mínimas sean relativamente bajas por la noche y al amanecer, existiendo la probabilidad para heladas en zonas serranas, que serían más significativas de viernes para sábado.

Mientras tanto, la interacción del Frente Frío Núm. 7 con un disturbio tropical sobre el oeste del mar Caribe entre el este de Honduras y Jamaica genera tiempo relativamente inestable en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, en el Atlántico al Este de las Islas de Barlovento otro disturbio tropical presenta una baja probabilidad para su desarrollo.