Sáb. Abr 20th, 2024

Nieblas o lloviznas vespertinas a nocturnas en montañas, la temperatura máxima se recuperará favoreciendo ambiente templado a cálido en el día.
Sábado y domingo se prevén mayores periodos de sol y disminución de los nublados.

Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.— Se prevé un viernes con cielo medio nublado en Veracruz, con ocurrencia de nieblas o lloviznas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en montañas. El ambiente será frío en la mañana pero la temperatura máxima se recuperará favoreciendo ambiente templado a cálido en el día.
El viento cambiará al Sureste en la costa norte-centro donde es probable presente rachas frescas, lo anterior apoyará el incremento de las temperaturas diurnas en especial el sábado y domingo cuando se prevén mayores periodos de sol y una disminución de los nublados y la probabilidad de lluvia, condiciones propicias para realizar actividades al aíre libre.
Se espera que la masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México modifique sus características térmicas dentro de este período. No obstante, mantendrá, junto con un canal de baja presión sobre el occidente del mismo golfo, los nublados y lluvias, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la costa, centro y sur de Tamaulipas y sobre el resto de la entidad veracruzana.
Adicionalmente, se espera la presencia de nieblas densas y lloviznas sobre el norte, centro y occidente de Tamaulipas, así como en zonas montañosas de Veracruz. Por su parte, el viento continuará de componente Norte a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz durante esta noche, previéndose que durante el viernes pierda intensidad.
En cuanto al ambiente diurno, continuará frío a fresco en Tamaulipas y en el norte y zonas montañosas de Veracruz, y templado en el resto de esta última entidad. Por la noche y madrugada se espera un ambiente muy frío en zonas serranas, donde existe la probabilidad para heladas al amanecer.